
El alcalde garantiza seis campos de entrenamiento en el término municipal: A Madroa, Coruxo, Barreiro y Navia
26 abr 2023 . Actualizado a las 00:01 h.Vigo será sede del Mundial del año 2030 si la candidatura ibérica resulta designada por la FIFA, según el alcalde de Vigo. Es la idea con la que salió el alcalde Abel Caballero de la reunión con representantes de la Federación Española de Fútbol, de la Federación Gallega de Fútbol, de la Xunta, del Celta y técnicos del Concello celebrada en el auditorio Mar de Vigo.
Caballero confirmó que Balaídos aumentaría su aforo a los 41.500 espectadores, cifra que todavía se puede incrementar; que la financiación de la obra estaría garantiza al 100 % con remanentes de la institución local y que Vigo cumpliría dentro del término municipal con la exigencia de los campos de entrenamientos: dos dobles en A Madroa y O Vao, en donde se habilitaría un segundo campo, y dos separados: Barreiro y Navia.
«Tengo una sensación extraordinaria del resultado de la reunión. El proyecto de Vigo es muy sólido, está bien trazado y somos capaces de garantizar la financiación de la reforma del estadio de Balaídos. Salgo muy satisfecho», comentó Caballero tras el encuentro. Recordó el alcalde que la FIFA solicita estadios con un aforo mínimo de 40.000 espectadores pero en Balaídos está proyectado pasar de 30.000 a 41.500 en caso de ser designado como sede «pero, en el caso de que el aforo mínimo debiese ser más alto, estamos preparados para hacerlo».
En cuanto a la movilidad para atender a tanta gente, Caballero hizo alusión a la Navidad. «Ya hemos demostrado que somos capaces de atender afluencias que superan los 200.000 visitantes en un día», aseguró. En la reunión se entró en detalle en la forma de acceder al campo y también se plantearon otras cuestiones técnicas que según el regidor quedaron aclaradas.
En cuanto a los campos de entrenamiento que requiere la FIFA, apuntó que todos ellos serán dentro de los límites del concello de Vigo. Dos serán en A Madroa, instalaciones que utiliza el Celta y son de propiedad municipal, otros dos en O Vao, que necesita de la construcción de un recinto anexo, y los dos separados serán Barreiro y Navia.
En base a todo esto, Abel Caballero se mostró convencido de que «Vigo va a ser sede del Mundial. Presentamos un proyecto tan extraordinario que estoy seguro. Además, el clima de la reunión y mi percepción es lo que lo vamos a ser».