
El equipo solo ha sumado los tres puntos habiendo recibido gol en dos partidos
29 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La portería a cero se ha convertido en la única forma que tiene el Celta de sumar de tres con solo un par de excepciones. Porque de diez triunfos cosechados por los célticos en Liga en la presente temporada, ocho tienen en común que no hubo goles en contra. También son una decena las veces el que cuadro celeste no ha encajado, pues su balance de esta temporada incluye un par de empates sin que se moviera el marcador.
El triunfo ante el Elche se suma a otros siete partidos ganados en los que los vigueses no tuvieron que lamentar ningún tanto en su portería. La lista comienza con la primera victoria de la temporada, ante el Girona por 0-1 el 26 de agosto con diana de Iago Aspas en la primera salida del entonces equipo de Eduardo Coudet. A la semana siguiente, repetían en Balaídos, logrando encadenar dos partidos sin recibir gol al vencer por 3-0 al Cádiz el 2 de septiembre con doblete del moañés y un tanto a mayores de Óscar Rodríguez.
Tuvieron que pasar tres jornadas para un nuevo triunfo en el que se volvió a dar esta circunstancia: 1-0 frente al Betis el 2 de octubre con tanto de Gabri Veiga. Hasta aquí las tres victorias, todas sin recibir gol, cosechadas por el Chacho antes de ser relevado en el banquillo celeste. Después de ese partido en el municipal vigués, el cuadro celeste encadenó ocho jornadas sin ganar y siempre encajando salvo en Vallecas (0-0). Tras los primeros cinco encuentros de esa serie, llegó el cese.
Con Carlos Carvahal, los vigueses llevan siete triunfos. El primero y el último fueron frente al Elche por el mismo resultado: 0-1 allí con tanto de Aspas y 1-0 en Balaídos, marcando Joseph Aidoo. Tres jornadas más tarde de ese primer duelo ganado con el actual preparador, sumaban tres puntos más (1-0 frente al Athletic Club, Aspas) y a continuación llegaba la primera victoria encajando: 3-4 en el Benito Villamarín. Este fue el primer partido de Iván Villar tras sufrir Agustín Marchesín la lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta la próxima temporada.
Encajar volvió a ser sinónimo de no ganar frente al Atlético de Madrid (0-1) y a la Real Sociedad (1-1). A continuación, tres porterías seguidas a cero —con récord de imbatibilidad de Iván Villar— y siete puntos de nueve: 3-0 ante Valladolid y Rayo y, entre esos dos compromisos, el 0-0 de Pamplona. Tras el duelo de Vallecas, la segunda rara avis de victoria encajando: 1-3 ante el Espanyol con gol local en el 86, cuando ya parecía que ese encuentro formaría parte de la nómina de porterías a cero.
Sin remontadas para ganar
Tras Cornellá, les esperaban a los vigueses cuatro partidos recibiendo gol y sin sumar los tres puntos: 2-2 ante Almería y Sevilla y las derrotas sin marcar ante Mallorca (0-1) y Real Madrid (2-0). Cuando el Celta ha empezado perdiendo, nunca ha ganado, pero sí ha logrado igualar el marcador frente a Getafe, Villarreal, Real Sociedad, Almería y Sevilla.