Rotaciones masivas del Celta y dos infortunios que marcaron la visita al Villarreal

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

OMAR ARNAU - LOF

Carvalhal hizo seis cambios con respecto al once del triunfo frente al Elche y se vio 2-0 abajo en diez minutos

01 may 2023 . Actualizado a las 20:31 h.

En el tercero de los cuatro partidos de liga que se disputan en dos semanas, Carlos Carvalhal optó frente al Villarreal por cambios drásticos, con seis novedades en el once del Celta respecto al triunfo ante el Elche. Manteniendo el 4-4-2, Renato Tapia siguió en el once, pero volvió al centro del campo, con lo que Unai regresó a su puesto al lado de Aidoo. Los otros cambios fueron Kevin Vázquez, Franco Cervi, Óscar Rodríguez, Haris Seferovic y Strand Larsen. Los dos delanteros coincidían de inicio por primera vez.

El Celta se vio dos goles abajo cuando apenas habían transcurrido diez minutos de partido. La puesta en escena fue nefasta, con continuos errores y todas las facilidades para un rival que marcó en sus dos primeros tiros a puerta. Daba la impresión de que el duelo iba a ser un paseo para un conjunto castellonense que pudo ponerse 3-0 antes de la media hora, si bien Dani Parejo falló desde el punto de penalti.

Justo después de que el futboista madrileño lanzara fuera una pena máxima por falta que González Fuertes había señalado inicialmente fuera del área -fue avisado desde el VAR-, llegó el gol de Larsen, que cambió el partido. A partir de ahí, pasó a verse otro Celta, que atacó mucho más, fue capaz de generar ocasiones y dominó por momentos un partido mucho más de ida y vuelta donde el Villarreal también gozó de alguna opción más para haber incrementado su ventaja. Antes del descanso, Seferovic y Larsen protagonizaron una doble ocasión fallida, aunque finalmente la acción estaba invalidada.

En la segunda parte, el Celta tuvo ocasiones y controló el partido hasta el tercer gol, que por el momento en que se producía, a los 70 minutos, pintaba a sentencia y lo fue. Con el partido decantado, Carvalhal dio minutos a Miguel Rodríguez y a Gonçalo Paciência por Cervi y Larsen. Antes, en un triple cambio con el que comenzó a agitar el árbol, entraron Iago Aspas, Gabri Veiga y Fran Beltrán a los 63 minutos.