El Celta encajó más goles en las últimas seis citas que en las 12 anteriores al parón de marzo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

OMAR ARNAU - LOF

Desde la vuelta a la competición recibió diez tantos, uno más que en el tramo anterior con el doble de partidos

02 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La mejoría defensiva se había convertido en la pieza angular de la recuperación del Celta. En el tramo de temporada que fue desde la pretemporada otoñal al parón del mes de marzo, el equipo de Carvalhal solo encajó nueve dianas en doce partidos (a una media de 0,75 por contienda), pero desde la última ventana de selecciones hasta hoy, el ratio se ha vuelto a disparar a 1,6 por partido, porque en las seis últimas citas, el equipo encajó diez dianas y solo fue capaz de dejar su portería a cero en el único partido que ganó ante el Elche. En el global de la temporada, el número de goles encajados ya asciende a 45 (1,4 por día) y la diferencia en el coeficiente general es de -7.

Los números del Celta de Carvalhal en una comparativa entre las dos ventanas son antagónicos. En los 12 partidos jugados entre el 31 de diciembre ante el Sevilla y el del 18 de marzo en Cornellá, el conjunto vigués fue capaz de sumar 22 puntos, marcando dieciocho dianas y encajando la mitad. En este tramo de campeonato, fue el tercero más productivo, y la cosecha le permitió poner distancia de por medio con respecto a la permanencia. De hecho, se fue al parón de marzo a tan solo cuatros puntos del séptimo puesto.

Los últimos seis partidos

El balance desde el regreso a la competición, el primer fin de semana de abril, hasta hoy es completamente distinto y en este ciclo de seis partidos, los vigueses solo han sido capaces de sumar cinco puntos: la victoria ante el colista y los empates con Almería y Sevilla. Por el contrario, perdió el 50 % de las citas: Mallorca, Real Madrid y Villarreal, dos de ellas a domicilio, en donde el equipo estaba presentando su mejor rendimiento en cuanto a números.

Esta cuesta abajo a nivel defensivo provoca que el equipo de Carvalhal casi siempre tenga que ir a remolque, porque salvo la contienda que ganó sin encajar, en todas las restantes ha ido a remolque. Además, ha vuelto el fantasma del balón parado, aunque en las dos últimas confrontaciones se pudo cortar esta sangría.

De cara a la recta final de temporada, recuperar las prestaciones en defensa deben ser la primera premisa de Carvalhal.