Carvalhal admite «falta de concentración» de su equipo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas | EFE

El técnico del Celta señaló que su equipo «lo dio todo y peleó hasta el último minuto» pese a no poder evitar la derrota frente al Valencia

14 may 2023 . Actualizado a las 17:20 h.

El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, achacó a una «falta de concentración» los dos goles recibidos por su equipo ante el Valencia (1-2), y no escondió su preocupación por la dinámica en la que han entrado, con una sola victoria en las últimas ocho jornadas. «Necesitamos corregir la concentración del equipo, tenemos cuatro partidos por delante para solucionarlo. Hoy teníamos la ilusión de conseguir los tres puntos pero sufrimos un gol muy temprano y eso nos obligó a asumir riesgos», analizó.

Considera que una vez que lograron empatar por mediación de Haris Seferovic, el partido tuvo color local, si bien en los últimos minutos les «faltó concentración y ellos hicieron su segundo gol. Eso no puede pasar», insistió. En este sentido, aludió a sus palabras en la previa de que habían hecho un análisis del equipo antes y después del parón con el fin de remediar los problemas que estaban teniendo. «Esto es un maratón, quedan cuatro partidos. Dije que identificamos problemas que teníamos que rectificar, algunos los rectificamos; otros, no tanto», reconoció.

Admitió su «preocupación» por la dinámica, pero recordó que mantienen cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso: «Claro que me preocupa, pero tenemos margen de mejora. Hay que seguir». Admitió que el problema de encajar pronto es «recurrente» y les «cuesta caro». «El Valencia, con 0-1 estaba más peligroso en el campo, pero corrimos riesgos y conseguimos el 1-1. Luego, el partido estaba a nuestro favor», apuntó.

Como siempre, subrayó la entrega de sus futbolistas: «El equipo peleó hasta el último minuto, lo dio todo. No fue un partido de calidad, todo lo contrario. Pero lo que tenemos que trabajar es la concentración en los momentos cruciales», indicó. También se fijó en las consecuencias de modificar a media defensa por las bajas de Joseph Aidoo y Javi Galán. «De cuatro jugadores atrás, al cambiar dos se pierden algunos sincronismos. No es que Renato Tapia y Franco Cervi no estuvieran bien. Tenemos que mejorar, crecer, ir para arriba y con la afición, conseguir los puntos necesarios».

Preguntado por su decisión de alinear a Franco Cervi en una posición que no es la suya habitual y no a Fernando Medrano, al que ya hizo debutar, apuntó: «No es fuera de su posición, si ves sus partidos en el Benfica, jugó muchas veces en el lateral izquierdo, conoce bien la posición, se desempeña bien». Además, reveló que Iago Aspas arrastra problemas de espalda y que pidió el cambio, cosa que también hizo Gabri Veiga, en su caso por fatiga.