Los dos goles valencianistas llegaron por la banda izquierda del Celta
15 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El bache del Celta sigue alargándose en el tiempo y continúa aplazando una permanencia que parecía acariciar con las yemas de los dedos hace ya varias jornadas. El equipo de Carlos Carvalhal volvió a encajar a las primeras de cambio, viéndose obligado a remar a contracorriente y, aunque empató, se fue de vacío del estadio de Balaídos frente al Valencia, que se coloca a dos puntos de los vigueses.
Once
Cuatro cambios, con defensa de circunstancias
Carlos Carvalhal introdujo frente al conjunto che cuatro novedades en el once, aunque algunas eran obligadas por las bajas. Así, los cambios en defensa fueron los que se preveían, con Renato Tapia y Franco Cervi supliendo las ausencias de Joseph Aidoo y Javi Galán, respectivamente, pese a no ser las posiciones en las que habitualmente juegan. También regresaron a la formación inicial Luca de la Torre y Haris Seferovic.
Inicio
Otro gol tempranero
Por tercer partido consecutivo, el Celta encajó en los primeros minutos de encuentro. Esta vez, el gol no fue tan tempranero como los anteriores, pues llegó en el minuto 8 frente al 2 del Villarreal y el 3 del Getafe. Pero supuso un mazazo verse de nuevo en la misma situación. Carvalhal, que había dicho que habían detectado errores, admitió que unos los habían corregido y otros, no. En este aspecto, son reincidentes.
Problemas
Falta de concentración
Uno de esos problemas que había detectado el cuerpo técnico del Celta y que volvió a repetirse fue la falta de concentración, la incapacidad de mantener el foco en todo momento sin concesiones. Fallar en este aspecto fue lo que trajo consigo los dos tantos del conjunto vigués, según valoró Carlos Carvalhal al final del partido.
Banda izquierda
El papel de Cervi
Tal y como se esperaba, la baja de Javi Galán por acumulación de amonestaciones fue cubierta por Franco Cervi. El futbolista argentino, en teoría extremo, protagonizó un despliegue físico importante y aportó cosas positivas, pero su partido queda en entredicho por los fallos que comete en los goles. Está implicado tanto en el de Justin Kluivert en la primera parte como en el de Alberto Mari, que decantó la balanza a falta de dos minutos después de que Seferovic hubiera empatado.
Cambios
Aspas y Gabri solicitaron ser sustituidos
Los dos grandes pilares de la temporada del Celta, Iago Aspas y Gabri Veiga, siguen lejos de sus mejores versiones y continúan, además, sus sequías goleadoras. El moañés vivió su sustitución más prematura del curso, a los 55 minutos, debido al dolor de espalda que arrastra. Con él salió Luca de la Torre y entraron Larsen y Óscar Rodríguez. En el 78 entró Paciência por Seferovic, mientras que diez más tarde entró Swedberg por Veiga, que pidió el cambio por encontrarse fatigado.