
Los problemas de espalda dejan al Celta sin su jugador de referencia por primera vez desde diciembre del 2021 para un duelo crucial en San Mamés
20 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La lumbalgia deja a Iago Aspas en tierra. El Celta afronta su segunda bola de permanencia en San Mamés sin su jugador de referencia, mermado por sus problemas de espalda desde hace tiempo. Tuvo que marcharse del último partido antes de la hora de juego y apenas se ha podido ejercitar a lo largo de toda la semana. A día de hoy, su presencia incluso es una incógnita para el martes ante el Girona. «En el último partido, no pudo contribuir desde el primer minuto a su mejor nivel por el dolor en la espalda. Terminó mal y está fuera para este partido», confirmó Carlos Carvalhal.
Iago no faltaba a un encuentro de liga desde diciembre del 2021, cuando no jugó en Mallorca (0-0 en un partido marcado por el viento). Aquel día, el de Moaña estaba sancionado después de saberse lesionado y provocar la quinta amarilla. Fue en el partido ante el Valencia en Balaídos. El 10 marcó, sintió un pinchazo en el abductor, se sacó la camiseta, vio la amarilla y pidió el cambio. Desde entonces han pasado 55 partidos 21 en 2021/22 y 34 en 2022/23). Aspas era en la actualidad el jugador con más participaciones seguidas en la liga según los datos de la cuenta de Twitter Afouteza e corazón.
En un momento clave de la temporada, los célticos pierden a su futbolista más determinante. «Es un jugador diferencial, el mejor que entrené en mi carrera y cuando falta un jugador de estos es una baja importante, pero en San Mamés juega el Celta y estarán otros para ayudar. Tengo confianza en toda la plantilla, vamos con ilusión de conseguir puntos», comentó Carvalhal dando carpetazo al asunto.
Pero el tema no es baladí. Desde que Iago comenzó la curva descendente en su rendimiento, el conjunto vigués cayó en picado. Con el moañés en barbecho, los célticos han ganado un partido en las últimas ocho jornadas y ven de nuevo comprometida su permanencia en la máxima categoría.
El problema es que el 10 tocó fondo cuando su problemas de espalda, crónicos y que se remontan a años atrás, se agudizaron pese al trabajo preventivo que hacen los fisios desde hace mucho tiempo. De hecho, Carvalhal no sabe si podrá recuperarlo para recibir al Girona el martes. «A día de hoy, Iago tiene un dolor que no le permite entrenar; mañana, no lo sé. No sabemos cómo va a estar el domingo o el lunes para el martes. Tenemos que enfocarnos con los que tenemos disponibles», se limitó a decir el técnico luso.
Sin su máximo goleador (12 tantos), las opciones pasan por alinear a dos nueves como hizo en Villarreal (Strand Larsen y Haris Seferovic), prueba de la que salió contento pese a la derrota —«tuvimos una buena producción ofensiva, aunque fue un partido ingrato para nosotros»— o salir con un único punta. Entonces, el suizo, especialista a correr al espacio, o Larsen, que aguanta más el balón, se jugarían la única plaza. A ellos les toca recoger el guante.
