El Celta, el equipo que peor llega a la hora de la verdad

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Los vigueses son los que más tiempo llevan sin ganar de todos los implicados

26 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta es el equipo que más tiempo lleva sin ganar de todos los implicados en la lucha por la permanencia. Los vigueses han sumado un punto en los últimos 15 en juego y su última victoria se remonta al 26 de abril ante el Elche. Además, solo tiene ganado el golaveraje particular con el Espanyol y el general con el Almería y le queda pendiente de aclarar con el Cádiz, al que le ganó 3-0 en Balaídos en la cuarta jornada. A día de hoy, uno de los aspectos más positivos para el conjunto vigués son los cuatro duelos directos que restan sin contar el Cádiz-Celta, lo que significa que la salvación está en estos momentos en 43 puntos.

LAS DINÁMICAs

El Getafe sumó 7 de los últimos 12 puntos, el Celta 1

El Valladolid cortó ante el Barcelona una serie de cinco derrotas consecutivas y dejó al Celta como único equipo del tren del descenso que no gana desde la jornada intersemanal de abril. El Getafe, en este tiempo, ha sido capaz de sumar siete puntos; el Almería, seis, y el Espanyol, cuatro. Hasta el descendido Elche sumó más: cinco puntos. Con los números en la mano, los celestes son los que peor llegan al desenlace de la temporada. Tomando como referencia las últimas diez jornadas, el Celta sería el colista de la liga con seis puntos, dos menos que el descendido Elche y el Espanyol.

GOLAVERAJES

Ganado el particular con el Espanyol, perdido con el Getafe y el Almería

Un golaveraje particular ganado (al Espanyol), dos perdidos (Getafe y Almería) , uno general favorable (con el Valladolid) y la incógnita del Cádiz, con un 3-0 de parcial para el Celta en Balaídos. Así está el panorama para ese teórico punto adicional para el conjunto vigués.

TRIPLES EMPATES

El Celta necesita al Espanyol como aliado

El Espanyol es el mejor aliado del Celta en los hipotéticos triples empates. Si con el Valladolid o el Getafe están los pericos de por medio, el Celta libra. Con los pucelanos y pericos, el cuadro de Carvalhal sería el primero con siete puntos y con el Getafe, sin el Valladolid, sería segundo, con cuatro. Por el contrario, si en la combinación aparece el Almería y el Getafe, los celestes son los grandes condenados. Con los andaluces y los madrileños el Celta solo sumó dos puntos.

DUELOS DIRECTOS

Al Celta le queda uno, al Almería, Valladolid y Espanyol, dos; y a Getafe y Cádiz, uno

Todos los equipos implicados en la lucha por la permanencia tienen al menos un duelo directo. Es el caso del Celta, que visita al Cádiz. El Getafe deja su duelo directo para la última jornada ante el Valladolid, que este domingo visita al Almería y que a su vez finaliza en Cornellá con el Espanyol. Los duelos directos pueden resultar fundamentales dada la igualdad existente.

EL CORTE

Los 43 puntos parecen ahora el muro definitivo

Ganar un partido de los dos que restan, ese debe ser el objetivo de un Celta que con 40 puntos necesita seguir sumando para alcanzar los 43 en donde todo apunta que estará el corte definitivo, ya que los duelos directos hacen imposible que los cinco equipos implicados puedan hacer un pleno.