Hugo Mallo, capitán desde que nació

GUILLERMO FERNÁNDEZ ROMO VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Siempre tuvo una gran capacidad de liderazgo, con ascendencia tanto jugando como con todo lo que pasaba a su alrededor

09 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Hugo Mallo fue capitán desde el día que nació. Siempre tuvo una gran capacidad de liderazgo, con ascendencia tanto jugando como con todo lo que pasaba a su alrededor. Lo hizo en su etapa de formación y lo desarrolló después, también en el fútbol profesional, porque una cosa es demostrar ciertas cualidades en juveniles y otra muy diferente, demostrarlo a lo largo de 14 años en la élite; eso es una pasada.

Sería ventajista decir que en aquella época pensara que iba a tener semejante recorrido en el fútbol profesional, además, recuerdo que entonces tenía entre manos a un equipo con muy buenos jugadores, basta con recordar que en aquel equipo estaban los delanteros que ahora van a estar con la selección española en la fase final de la Liga de las Naciones: Rodrigo Moreno y Joselu Mato. Pero por supuesto que aquel Hugo Mallo tenía potencial, condiciones, instinto para defender y una ascendencia para jugar que no era propia de una categoría de formación. De hecho, siendo todavía juvenil, ya tuvo que pasar al primer equipo.

Como profesional, su evolución ha sido siempre a más, tuvo su momento en el que incluso pudo ir a la selección española y seguro que también pudo ser traspasado a uno de los grandes, pero como buen celtista, su decisión fue quedarse y seguir en el club.

Hugo Mallo tiene unos números superlativos en la historia del Celta, disputando las tres cuartas partes de su carrera en Primera. Creo que el dato relaciona el rendimiento con lo que es él como futbolista. Creo que ha habido una relación muy recíproca entre lo que el futbolista ha dado y lo que recibido del celtismo.