Claudio Giráldez: «Vamos a ser valientes e intentar ganar, no especular»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El entrenador del Celta B sostiene que no tienen «demasiado que perder» y sí «mucho que ganar» en Elda

08 jun 2023 . Actualizado a las 14:08 h.

El entrenador del Celta B, Claudio Giráldez, ha señalado este jueves que afrontan «con tranquilidad» el partido de vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda frente al Eldense a domicilio. «Corregimos algunas cosas. Ellos van a intentar cambiar el plan como hicieron en la segunda parte de la ida. Estamos con ganas de competir, dar una imagen como la de la ida y pasar la eliminatoria», señaló.

Aunque con algún jugador con molestias, cuenta con el plantel al completo salvo Yoel Lago y Martín Calderón. Miguel Rodríguez y Carlos Domínguez, que bajan, están «con ganas de jugar y aportar». Está convencido de su equipo puede volver a «competir contra un rival potente», pero avisa: «Allí va a ser muy distinto, a 30 grados, otro césped y otro planteamiento del rival. Tenemos que ser nosotros mismos y ellos tienen que ir a por el partido. Demostraron el talento que tienen en el último tercio; tienen recursos para cambiar los partidos, son un equipazo».

Recordó que les sorprendieron en la primera parte de Balaídos y les costó ajustarse. «Habrá menos factor sorpresa; nos respetarán un poco más. Vamos a ser valientes, no a especular, a intentar ganar el partido, que es donde somos fuertes y estamos cómodos». Percibe que su equipo gestiona cada vez mejor el cuerpo a cuerpo y tiene claras algunas premisas: «Tenemos que ir a ganar, a que no haya interrupciones, que se juegue lo máximo posible, jugar con los tiempos, ser dominadores en campo rival y frenar su ímpetu de cada parte».

Giráldez considera que el exceso de euforia nunca es positivo y está satisfecho con lo que ha visto durante la semana en sus jugadores. «Me gusta lo que veo durante la semana, me gusta que el equipo haya recuperado sensaciones. La primera parte del sábado, con la velocidad con la pelota y el atrevimiento, me dejó muy contento. No tenemos demasiado que perder, sino mucho que ganar».

Parte de la base de que es un partido que comienza 1-0, con lo que eso conlleva. «Si especulas 90 minutos, pocos equipos pueden aguantar especulando. Es como si nos adelantamos en el minuto 1 y quedan 90 por delante. Tenemos que ir con valentía a buscar el segundo gol». Su idea innegociable es «ir a ganar, a ser agresivos y ambiciosos. Este equipo está cómodo cuando juega valiente y en campo rival», pero habiendo «sido capaces de defender en bloque bajo, balón parado, transiciones...»

Preguntado por si el filial vive su mejor momento, cree que ha habido muchos buenos y siempre hay cosas que mejorar, pero sí admite que han llegado bien a esta recta final. Llegar a la última eliminatoria será una satisfacción añadida: «Cuanto más arriba, más cerca de la matrícula de honor. El objetivo está conseguido, los jugadores han demostrado su nivel y hemos tenido la suerte de que muchos debutaran o redebutaran en Primera este año. Chicos con licencia del B dieron la cara ante el Barça», subrayó.

Su futuro

Giráldez está «cómodo y encantado» en el Celta B, pero no oculta que es celtista su «sueño» es entrenar algún día al primer equipo. «Me estoy preparando para ello y luego ya decidirá la gente que está por encima. No tengo experiencia en Primera, pero sí me estoy preparando. El foco no soy yo, es el Celta B y los chicos», apuntó.

Recuerda que «la Primera y la Segunda están llenas de entrenadores que tuvieron un primer día y yo estoy preparándome para cuando me llegue. Espero que haya estado a la altura de la oportunidad que me dieron». Y también aludió a quienes no pensaban que estuviera preparado para hacerse cargo del filial esta temporada. «Había gente que pensaba que no iba a estar la altura y las primeras semanas sacaría pecho» y luego el escenario fue otro.