El jugador da las gracias «por una experiencia tan bonita» para él y su familia
08 jun 2023 . Actualizado a las 10:05 h.El hasta ahora jugador del Celta Augusto Solari, que acaba contrato y no renovará, se ha despedido del club vigués con un emotivo mensaje a través de Instagram que, a su vez, ha sido respondido con mensajes de cariño de sus compañeros. «Qué lindo terminar una temporada que ha sido tan difícil de esta manera y con esta afición que hizo que sea aún más especial», comienza el argentino aludiendo al triunfo frente al Barcelona que dio la permanencia al equipo.
El capítulo de agradecimientos comienza con «este grupo que no dejó de luchar». «Pasamos momentos muy buenos y algunos no tan buenos, pero salimos adelante siempre JUNTOS», indica. Luego pasa al plano individual: «En lo personal ha sido un año difícil, pero siempre he intentado aportar desde el lugar que me ha tocado. Fue un placer haber sido parte de este maravilloso grupo humano y de haber vestido la camiseta del Celta. Gracias, Vigo, por haber sido una experiencia tan bonita para mí y mi familia», prosigue.
La parte final es de agradecimiento a los trabajadores que forman parte del día a día de la plantilla: «Por último, un especial agradecimiento a Edu, Borja, Rafa, Ernes, Salva, Iván, Manu, Pedro, Álex, Adri, Antón, Iago, Rubén y a los chicos de cocina, que están presentes en el día a día en el club y nos acompañan en todo momento». Y ya por último, se refiere al plante: «A mis compañeros, gracias por estos dos años y medio, me llevo amistades y hermosos momentos compartidos».
En las respuestas, Gabri Veiga le agradece «los consejos y el cariño desde el primer día»; Gonçalo Paciência le define como «gran persona y profesional»; Hugo Mallo le expresa su «admiración absoluta» y pone el foco en su «trabajo, sacrificio, entrega» y capacidad para «siempre tirar del carro»; Fran Beltrán y Agustín Marchesín coinciden en apuntar lo mucho que le escharán de menos y Kevin recuerda la de patadas que se dieron antes de desearle lo mejor y subrayar que es «todo un profesional».
El hombre de Luís Campos en Vigo, Juan Carlos Calero, coincidió en calificarte como «gran profesional y excelente persona» y tuvo palabras de agradecimiento por su actitud y comportamiento durante este tiempo en que ha formado parte del club. «Gracias por toda tu implicación, ayuda, pasión y energía. Todos mis mejores deseos para ti y tu familia. Un abrazo enorme».
Su mujer, Mar Nicoletti, destacó que a Solari le «aprecian y valoran» en cualquier sitio a donde vaya. «Ese es el mismísimo éxito y vos sos el mejor reflejo», destaca orgullosa. También señala que el fútbol les llevó a ser «parte de una gran ciudad» y que se van siendo uno más en la familia, en referencia al nacimiento en la ciudad de su segunda hija, Emma, en febrero del 2022. Los Solari habían estrechado lazos especialmente con las familias de Hugo Mallo, Fran Beltrán, Franco Cervi y Agustín Marchesín.
Augusto Solari ha disputado 55 partidos con la camiseta del Celta (54 de Liga y uno de Copa) en los que ha marcado tres goles. La visita al Bernabéu del pasado 22 e abril, partido en el que fue titular y disputó la primera mitad, se convierte en su último partido defendiendo la elástica celeste.