Carvalhal se despide del Celta: «Seré un celtista más desde al grada. Volveré...»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El hasta ahora técnico del club vigués se marcha agradecido y dice que ha sido «un privilegio» representar a este club

10 jun 2023 . Actualizado a las 10:32 h.

El hasta ahora entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, ha publicado un mensaje de despedida del club vigués a los pocos minutos de que la entidad hiciera público que no seguirá al frente del equipo la próxima temporada. «Hace muchos años, solía viajar a Balaídos desde Braga y aprendí a admirar a este club y a esta afición, que he tenido el orgullo de representar», señala el luso.

Valora como «un auténtico privilegio» haber vivido esta etapa y dice tener «solo palabras de agradecimiento hacia el presidente, Carlos Mouriño; Luís Campos y todos los trabajadores del Celta de Vigo». Continúa los agradecimientos haciendo mención al cuerpo técnico y a los jugadores «por su lucha para cumplir el objetivo» y prosigue con los aficionados «por el cariño recibido desde el primer día y su apoyo incondicional al equipo siempre».

Dice despedirse «orgulloso de que el equipo se mantenga donde merece, en la Primera División en el año del centenario» y añade que será, en lo sucesivo «un celtista más en la grada». «Volveré...», escribe ante de cerrar su texto con «#SempreCelta, grazas!».

El hombre de Luís Campos en Vigo, Juan Carlos Carlero, le ha respondido de inmediato a través de Twitter: «Míster, como ya hemos hablado, gracias por tu profesionalidad, esfuerzo, pasión y predisposición constante al trabajo en equipo. Fue un privilegio trabajar contigo. Te deseo a ti y tu equipo todo lo mejor. Un abrazo enorme, amigo». Las muestras de agradecimiento del celtismo tampoco se han hecho esperar.

También el preparador físico Joao Meireles escribió unas líneas de despedida y cargadas de gratitud: «Fueron siete meses intensos de trabajo, compromiso y dedicación. ¡Fue un gran orgullo haber representado a este gran club y haber cumplido con los objetivos que nos propusieron! Agradezco a toda la estructura por la forma en que nos trataron, desde el primer día que llegamos, ¡siempre seré uno de ustedes!».

Manifiesta que siempre estará agradecido al celtismo «por su apoyo y por los fantásticos momentos vividos, especialmente en Balaídos». Y termina haciendo referencia a los jugadores: «Donde quiera que vaya siempre llevo un poquito de cada uno de ustedes, ¡creo que eso es lo que me puede hacer mejor!». Cierra su texto con las palabras «Afouteza - Tradición - Orgullo - Corazón».