Óscar Rodríguez y Seferovic vuelven a sus clubes de origen
10 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Como era preceptivo, el Celta anunció ayer la desvinculación de Carles Pérez, Haris Seferovic y Óscar Rodríguez, los tres futbolistas que estaban cedidos y cuyos contratos expiran el 30 de junio. De los tres, solo el catalán tiene claras opciones de recalar en Vigo el próximo curso, aunque todo dependerá de lo que pida la Roma y también del nuevo proyecto celeste.
«Carles Pérez, Óscar Rodríguez e Haris Seferofic volverán aos seus clubes de orixe despois de finalizar as súas etapas como cedidos no Celta. Queremos agradecer o seu esforzo e implicación, desexarlles a maior das sortes nos seus futuros profesionais e persoais», indicó el club vigués a través de sus redes sociales.
Con Carles Pérez se abre ahora un nuevo escenario. El Celta tiene una opción de compra por valor de 10 millones sobre el catalán, pero al de Granollers solo le queda un año de contrato en el equipo italiano y la intención del conjunto vigués es rebajar esa cantidad de un modo considerable. Fue uno de los célticos más destacados en la temporada que acaba de finalizar, especialmente en la segunda vuelta.
Los vigueses también tienen una opción de compra sobre Óscar Rodríguez, que debe volver ahora al Sevilla, pero nada indica que se vaya a hacer efectiva. Curiosamente, el talaverano comenzó y terminó la temporada como titular, pero le faltó continuidad en el tramo central de la liga. Tampoco juega a su favor la ficha importante que tiene en el cuadro hispalense.
Por otra parte, el internacional suizo Seferovic debe regresar al Benfica, club que lo prestó primero al Galatasaray turco y en el mercado invernal, al Celta. El delantero de origen bosnio marcó tres goles en los 18 partidos que disputó (890 minutos). Al igual que Óscar, su vuelta al Celta parece descartada.
Por otra parte, el Celta ya hizo efectiva la cláusula de renovación de cesión con Unai Núñez, que vivirá un segundo préstamo antes de pasar a ser propiedad del club vigués. Tmabién confirmó el adiós de dos jugadores que acababan contrato: Augusto Solari y Hugo Mallo.