«Sempre lembraremos con orgullo que vivimos o Celta de Hugo Mallo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Aficionados y compañeros muestran su reconocimiento al capitán en el adiós al equipo de su vida

10 jun 2023 . Actualizado a las 09:41 h.

Hugo Mallo pone fin a sus años en el Celta por decisión propia y en medio de una enorme oleada de cariño. Por parte de la afición -a través de redes sociales-, pero también de quienes han compartido el día a día con él en algún momento de sus 14 años en el primer equipo. Prueba de ello es que compañeros de diferentes épocas, desde los que le acompañaron en Segunda hasta los más recientes, pasando por los que vienen por detrás, le dejaron mensajes en la publicación con la que se despidió del celtismo. Más Iago Aspas y Roberto Lago, con sus esposas, que estuvieron a su lado de manera presencial en el acto de despedida celebrado en A Sede.

La lista -aún creciente- de excompañeros que le mostraron sus respetos incluye nombres como Fran Beltrán, Kevin Vázquez, Unai Núñez, Sergio Carreira, Nolito, Augusto Solari, John Guidetti, Fabián Orellana, Álex López, Andreu Fontás, Toni Dovale, Carlos Domínguez, Iker Losada, Lautaro de LeónSergio Barcia, Miguel RodríguezHugo Álvarez, Raúl Blanco, Fran LópezRuly García, Christian Joel, Rodrigo Moreno, López Garai, Miguel Baeza, Charles Dias, Joan Tomás, Javi VarasMarcelo Díaz, Joaquín Larrivey, Jordi Figueras, Goran Maric, David Soto, Aarón Ñíguez, Claudio Beauvue, Diego Alves, Dennis Eckert, Manolito Apeh, Riki Mangana, Moha u Óscar Santiago.

Gabri Veiga, concentrado con la sub-21, le dedicó una publicación de Instagram, como también lo hicieron Iván VillarÓscar Mingueza, Unai Núñez, Augusto Solari o el excéltico Brais Méndez. Iker Losada, en declaraciones a la Radio Galega tras el partido frente al Eldense, tuvo unas palabras para el capitán: «Quero agradecerlle todo o que fixo por min cando subín con eles. Foi dos primeiros en vir onda min e axudarme desde o principio. É un exemplo para min e deséxolle a mellor das sortes», subliñou.

La mayoría aplauden, le catalogan de «ejemplo» o tiran de la palabra «capitán» para referirse a él. «Te mereces todo lo bueno que te pase», escribe Álex López, mientras que Fontás constata que es «muy grande». Pero el que más se extiende es Figueras: «Has demostrado veteranía cuando eras un niño, jerarquía en el vestuario y fuera y has portado el brazalete de una forma increíble defendiendo los colores de tu equipo. Fue un placer compartir vestuario contigo», añade. Iago Aspas, aparte de acompañarle, le dedicó una publicación con una foto de ambos y otra de las palabras más repetidas asociadas al canterano: «Leyenda», lo mismo que escribieron Kevin o Apeh, entre otros.

Juan Carlos Calero, el hombre de Luís Campos en Vigo, le dio las gracias por su «acogida, apoyo, ayuda y complicidad», agregando que «siempre» será el capitán del Celta. En el acto estuvieron presentes todos los miembros del staff que llevan años en el club independientemente de quién encabece el cuerpo técnico: Edu Fernández, Ernesto Vieito, Salva Domínguez, Pedro Docampo, Nando Villa, Álex Andújar, Borja Oubiña... También responsables de la cantera como Carlos Hugo García Bayón, Eduardo Covelo o Álex Otero.

Carlos Carvalhal, en el mismo día en que se ha oficializado que no cumplirá el año de contrato que le quedaba en el club, también ha tenido unas palabras para el marinense: «Hugo, gran capitán, xogador e persoa. Orgulloso do teu camiño no RC Celta e deséxoche un excelente futuro, así como á túa familia, que o merece».

 Al acto presencial de despedida, celebrando en A Sede, únicamente acudieron familia y amigos del protagonista, así como responsables y trabajadores del club. Muchos aficionados lamentaron no haber tenido la oportunidad de despedir de otra manera a un jugador tan importante en la historia de la entidad.