Combinar dos o tres jugadores jóvenes, pero con un poco de experiencia, con chavales de la base es lo mejor
13 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Creo que la actual apuesta del Celta es la idea ideal. Combinar dos o tres jugadores jóvenes, pero con un poco de experiencia, con chavales de la base que vienen con ilusión que quiere llegar ahí arriba es lo mejor. Considero que la idea está bien montada y, además, se acompaña con un segundo filial como el Celta C Gran Peña, con chavales de los que echar mano porque tienen buen nivel y además la Tercera gallega es muy competitiva. El éxito fue muy importante y hay que felicitar al club por su trabajo.
Creo que es importante que el Celta B siga peleando con los de arriba en Primera Federación, se meta o no en play-off, y si el Celta C puede dar el salto a Segunda Federación, se acortaría la distancia entre ambos. Si lo consiguiera, el éxito del plan de la cantera ya sería absoluto.
En cuanto a los jugadores más importantes del filial, el camino más corto sería subir a Primera División, aunque hay que ser conscientes de que no todo el mundo va a llegar a la primera plantilla, porque la élite es la élite, pero el Celta B tiene jugadores con un alto nivel competitivo y, por lo menos, se merecen la opción de estar en la pretemporada. Miguel, por ejemplo, fue capaz de hacerse un hueco en el primer equipo; Iker acaba de firmar una fenomenal temporada; Lauti está demostrando que le queda mucho trabajo por delante, pero tiene condiciones para ser un nueve importante. Muchos se merecen la pretemporada y, después, siempre cabe la opción de la cesión si encuentran acomodo en equipos que verdaderamente apuestan por ellos.