Mouriño asegura que el Celta tiene «varias opciones ilusionantes» de entrenadores

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El presidente explica que prevén cambios en aspectos en los que se han equivocado; confirma que quieren comprar a Carles Pérez y que la rescisión de Santi Mina es una posibilidad

19 jun 2023 . Actualizado a las 15:40 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que el club aún no tiene cerrado al entrenador para su primera plantilla, aunque están trabajando intensamente en ello y hay varias opciones que cree que resultarían satisfactorias. Por eso dice que el asunto va «muy bien». «Porque queremos ir con calma pero yendo un paso más allá. No sabemos si lo vamos a conseguir, pero lo estamos intentando con toda la fuerza que podamos. Creo que puede haber buenas noticias. A día de hoy, no».

No quiso revelar la identidad de ninguno. «Son varias opciones ilusionantes, no puedo decir los nombres. Decir uno sería anteponerlo a los demás y quedaría mal, tenemos varias vías abiertas en las que trabajamos fuertemente». Considera que todas ellas serían satisfactorias para la afición. Lo afirmó en una comparecencia en la que habló de los cambios que quieren hacer, apostando por dar más importancia al ámbito deportivo, dejando entrever que han tomado conciencia de que, en ocasiones, lo habían descuidado.

Sobre Gabri Veiga, dijo que el cenit del centenario sería que se quedara, si bien no pueden hacer nada si alguien deposita los 40 millones de su cláusula. Aseguró que sí se habló con él para renovación cuando firmó para tener ficha del primer equipo. Admitió, además, que hay propuestas por otros futbolistas «Hemos recibido ofertas por jugadores y otras las hemos rechazado totalmente. Este mercado va a haber más movimiento, más alegría se pregunta mucho por jugadores, en firme tenemos dos o tres: de Rubén (Blanco), de Orbelín (Pineda), que entrarán en estudio si esta semana conseguimos entrenador». También reveló que la desvinculación del Toro Fernández está próxima a producirse y que seguirá en el club de México donde había estado cedido estas dos últimas campañas.

Preguntado por el caso de Santi Mina, dejó la puerta abierta a su rescisión. «Lo estamos manejando, pero tenemos que ver qué posibilidades tenemos, qué es lo que él quiere. Acordaos que el que tiene siempre que firmar lo que se quiera hacer es el jugador. El club pude proponer», indicando que todo dependerá del visto bueno. «Si hay un arreglo, lo firmaremos. Santi Mina ha tenido un problema, pero no deja de ser un jugador canterano, que fuera de eso, que es condenable al 100 %, no tenemos ningún problema con él. Fue duro tomar las medidas que tomamos, que perjudicaban al club, pero se tomaron».

Confirmó que Kevin Vázquez seguirá siendo jugador del Celta la próxima temporada, así como que la intención del Celta es comprar a Carles Pérez. Tienen una oferta encima de la mea por Sergio Carreira y lo que suceda con los cedidos dependerá también de la opinión del entrenador, ya que será una decisión conjunta. 

El máximo accionista del Celta hizo autocrítica al habla de que trataron de «compaginar todo» -en referencia a cuestiones como el proyecto de Galicia Sports 360- sin darse cuenta de que «el motor que tira es el equipo de fútbol. Si este no tira, el resto va a fallar». «Esto es lo que ha cambiado en nuestra forma de pensar en estos días y en este momento», añadió.

A partir de ahora, quiere que la parte deportiva esté encima de la mesa de manera permanente y precisó que esa es una de las propuestas de Marián, que está insistiendo mucho en ello: «Más comunicación, más hablar de fútbol. El motor de todo es la parte deportiva. Ha hecho énfasis (su hija) en eso, se lo he oído repetir muchas veces. Es buen comienzo»

En principio, su idea es seguir siendo presidente en la fecha del centenario, respondió ante esa pregunta. «Siempre dije lo mismo, estaré mientras considere que debo estar. Tengo una edad en la que no dependo de mí mismo, puede que por algo ajeno a mí, tenga que salir. Pero no me preocupa, es lo menos importante, el club quedaría en buenas manos». Dejó clara su confianza plena en su hija Marián, llamada a ser su relevo: «Diréis: '¿Qué va a decir de su hija?'. Pero ella ha demostrado su capacidad en todos los retos que ha tenido en la vida».

También respecto al escenario, aludió al himno compuesto por C. Tangana, con el que mostró su gran satisfacción, y avanzó la fecha en que se dará a conocer. «Presentaremos el himno en la primera semana de julio y, dos o tres días antes, la letra, que es un poema, un cántico a nuestras raíces, nuestra cultura, nuestra Galicia. Me he quedado no solo satisfecho, que mucho, sino que ha traspasado mis expectativas en cuanto a poesía».

Amistosos de pretemporada

Ante el problema del césped de Balaídos, Mouriño dijo que por ahora no tienen garantizados los partidos que tenían previstos en Vigo. Pero sí avanzó dos que tendrán lugar en el Algarve, donde estarán de pretemporada durante unos días. «Haremos en el Algarve la parte principal de la temporada, del 16 al 22 y jugando dos partidos, el 17 con el equipo de Cristiano Ronaldo, está firmado que él tiene que jugar. El 22, con el Benfica».