Gabri Veiga disputa la última media hora del triunfo de España sub-21 sobre Croacia

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RFEF

El combinado de Santi Denia se clasificó para los cuartos de final de la cita continental

25 jun 2023 . Actualizado a las 09:42 h.

El futbolista del Celta Gabri Veiga volvió a partir como suplente en el segundo partido de España sub-21 en el Europeo de la categoría, al igual que en el primero. En esta ocasión, Santi Denia -que solo hizo un cambio en el once- dio más minutos al porriñés, que saltó al terreno de juego como primer cambio en sustitución de Oihan Sancet a los 62 minutos de juego. El combinado nacional venció por la mínima a Croacia con un gol tempranero de Abel Ruiz y se clasifica para los cuartos de final a falta de un partido, frente a Ucrania, en el que se jugarán ser primeros de grupo.

Tras unos primeros 20 minutos de muy alto nivel, jugando a un ritmo elevado, generando buenas combinaciones y llegando con peligro de forma constante, España bajó el ritmo y Croacia supo reorganizarse. Tras el descanso, Denia introdujo a Gabri Veiga en el terreno de juego para desatascar el partido y, con la entrada del talentoso centrocampista del Celta, España volvió a crear peligro. Miranda, incombustible desde el carril izquierdo, envió el balón al palo después de empalmar un gran centro de Rodri antes de que Frigan tuviese en sus botas la oportunidad de igualar la contienda en el minuto 88. El delantero cazó un mal despeje de Víctor Gómez que Arnau Tenas detuvo de forma brillante.

Pese a ser superior durante gran parte del encuentro, España acabó sufriendo para cerrar la clasificación y se verá las caras el martes ante Ucrania en un duelo donde estará en juego la primera posición del grupo B.