España sub-21 se juega el liderato del grupo y Gabri Veiga podría ser titular

LA VOZ

GRADA DE RÍO

RFEF

El futbolista del Celta tuvo minutos desde el banquillo en los dos partidos anteriores

27 jun 2023 . Actualizado a las 11:24 h.

La selección española sub-21 afronta hoy ante Ucrania (20.45 horas, La 2) la tercera y definitiva jornada de la fase de grupos del Europeo con el liderato del Grupo B en juego, objetivo que conseguiría en caso de no caer derrotada, evitando de ese modo el cruce de cuartos de final frente el ganador del Grupo D (presumiblemente Francia). 

Los pupilos de Santi Denia llegan a la última jornada de la fase con el principal objetivo cumplido: pasar a los cuartos de final del torneo. Sin embargo, el duelo de hoy es de vital importancia, ya que dirimirá el camino que tendrán hacia la final de Bucarest.

El combinado español llega al partido tras una victoria más sufrida de lo previsto ante Croacia, por lo que el duelo ante Ucrania será clave para que recupere buenas sensaciones de cara a la fase final del torneo.

En cuanto a la alineación de Santi Denia, se esperan rotaciones. Tras conseguir la clasificación, es probable que el seleccionador aproveche para dar descanso a algunos de los titulares. El porriñés y canterano del Celta Gabri Veiga podría tener su primera oportunidad como titular, así como Sergio Camello, incorporaciones que darían descanso a Sancet y Abel Ruiz. No se prevén cambios en la línea defensiva, en la que Miranda, Paredes, Pacheco y Víctor Gómez volverían a ser de la partida.