Denia confirmó que Gabri Veiga no fue titular con España sub-21 por una elongación

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

ROBERT GHEMENT | EFE

El seleccionador agradeció la «sinceridad» del jugador del Celta, que le transmitió en las horas previas del duelo ante Ucrania que no estaba al 100 %

28 jun 2023 . Actualizado a las 09:42 h.

El seleccionador español sub-21, Santi Denia, confirmó ayer que la suplencia de Gabri Veiga y el hecho de que solo disputara los minutos finales en un partido frente a Ucrania (2-2) en el que hizo diez cambios en la alineación titular se debía a molestias del futbolista. «Es un tema médico. El otro día, en una acción del partido contra Croacia, tuvo una pequeña elongación. Le han estado tratando día y noche el servicio médico, fisios, el doctor Rodas... Nos han dado la opción de que podía jugar unos minutos, es lo que habíamos hablado», aclaró.

Además, quiso agradecer «la sinceridad» del céltico, que le transmitió la realidad de su situación física horas antes del duelo. «Tengo que agradecerle que esta mañana (por ayer) ha venido a hablar conmigo, siendo muy generoso, para decir que no estaba al 100 %», detalló. El porriñés le transmitió que sabía de la intensidad del partido y Denia afirmó que «hay que agradecerle» su franqueza.

Respecto al hecho de que el jugador del Celta estuviera listo para salir y, finalmente, se hiciera otro cambio primero -modificando la decisión inicial-, también especificó lo que había ocurrido. «Habíamos hablado con el servicio médico y con Gabri de esos 20 minutos e ir manejando en el calentamiento si tenía buenas sensaciones. Era el minuto 70 y, antes, Barrenetxea nos había dicho que estaba teniendo problemas en la parte de atrás y el cambio natural era más un jugador de banda», expuso.