Javi Galán apunta al Atlético y Manu Sánchez, al Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Las operaciones entre ambos clubes serían independientes a nivel contable

28 jun 2023 . Actualizado a las 10:07 h.

Javi Galán se convertirá, a falta de confirmación oficial, en el primer traspaso que cierre el Celta en este mercado de verano. El lateral zurdo extremeño apunta al Atlético de Madrid y, paralelamente, el club vigués trabaja en la llegada del también lateral Manu Sánchez, propiedad del conjunto colchonero y cedido en el Osasuna durante tres temporadas consecutivas en las que protagonizó una importante progresión.

La venta se haría por un valor de 15 millones de euros —la cláusula del jugador asciende a 18— y la llegada del defensa madrileño, de 22 años, estaría relacionada, pro sería independiente a nivel contable. Así, la entidad celeste incorporaría a un jugador de futuro que, a su vez, tiene ya una experiencia importante dada su juventud, de 86 encuentros y más de 5.700 minutos disputados en Primera.

Galán, por su parte, llegó a Vigo desde el entonces descendido Huesca en el verano del 2021. Aunque hace un año también fue uno de los nombres que estuvieron sobre la mesa como posibles ventas del club vigués, finalmente permaneció un segundo año. Fue titular indiscutible tanto con Coudet como con Carvalhal.

Orbelín quiere seguir en el AEK

El agente de Orbelín Pineda, Mario Villarreal, por su parte, confirmó que está negociando con el Celta el traspaso del futbolista mexicano al AEK Atenas, club donde ha estado cedido por el club vigués esta pasada temporada. «Está muy contento y satisfecho con lo que ha logrado en Atenas. Obviamente, el equipo está contento con él y desea retenerlo, así que vamos a trabajar en ese sentido», indicó en una entrevista en Fox Sports.

Dejó claro que la idea del club griego no pasa por otra cesión, sino que pretende «comprar el 100 % de los derechos deportivos» del atacante y aseguró que llevan semanas conversando con el Celta. Tampoco descarta que no se llegue a ese arreglo y que regrese a Vigo. «Tendríamos que luchar para intentar ganarnos un lugar en equipo», asumió.

De todas formas, también aludió a lo difíciles que tuvo las cosas a su llegada a la entidad celeste. «En los seis meses que pasó en el Celta, desafortunadamente, no fue tomado en cuenta o no tuvo los minutos que esperábamos», admitió.