El día para cerrar a Carles Pérez

X.R.C. VIGO

GRADA DE RÍO

Toni Albir

La Roma necesita 30 millones a 30 de junio y negocia con el Celta para cerrar un acuerdo que traería en propiedad al vallesano, que dejó huella en Vigo

30 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Carles Pérez debe convertirse a lo largo de la jornada de hoy en el primer fichaje oficial del Celta para la próxima temporada. La Roma necesita vender a 30 de junio por valor de 30 millones de euros para cumplir con el Fair Play financiero y la salida del catalán hacia el conjunto vigués en propiedad es una de las operaciones que está en marcha. El precio de inicio era de 10 millones de euros, así constaba en la opción de compra de la cesión que no ejecutó el cuadro celeste, que hizo una oferta a la baja; en las últimas horas, acercaron posturas. El acuerdo podría estar en torno a los seis millones más variables.

La Roma de Mourinho vive una situación parecida a la del Celta en materia financiera, aunque con unas cifras mucho más altas. Mientras los vigueses deben vender por valor de 14,9 millones, la escuadra de la capital italiana necesita traspasar por el doble para cumplir con lo pactado con la UEFA el pasado verano y con cuatro años de vigencia después de ser sancionado por el organismo continental la pasada campaña.

Todos los caminos conducen a un acuerdo que se debe hacer realidad en el día de hoy. Carles Pérez quiere seguir en el Celta. «Mi deseo es continuar aquí, estaría encantado», comentó antes de finalizar la liga recordando que en Vigo se había sentido un futbolista importante de nuevo. El club también lo quiere en el primer proyecto de Rafa Benítez. «Carles Pérez está dentro de la planificación que estamos haciendo. Sería un jugador importante para nosotros», reconoció el presidente del club, Carlos Mouriño, en su última comparecencia. Al entente entre el club vigués y el futbolista hay que añadirle la necesidad de vender de la Roma y las especiales características de la situación del futbolista: entra en el último año de contrato, Mourinho no cuenta con él y no se contempla una tercera opción de salida, aunque ha sido relacionado con varios equipos de Primera División.

El año de Carles

Carles Pérez dejó huella en Vigo en su primer año de celeste. Llegó sin pretemporada, tras entrenar al margen en Italia, y le costó entrar en la dinámica del primer equipo, pero una vez superada la fase de adaptación, y colocado en su sitio, el carril derecho, terminó siendo uno de los jugadores más determinantes del cuadro vigués. El vallesano firmó una tarjeta final de liga con 35 partidos, 23 de ellos de titular, tres goles (se le resistió el primero) y 2.148 minutos, a nada (17 minutos) de igualar su mejor registro de siempre en el Barça B en el fútbol de bronce. En teoría, y si nada se tuerce, está llamado a ser un futbolista fundamental en la banda derecha de un Benítez que tiene en el 1-4-4-2 su sistema preferido.

Además, si hoy se concreta la operación, Carles ya podrá hacer la pretemporada completa con el Celta, algo que le faltó el curso pasado, lo que aceleraría su puesta a punto de cara al próximo curso. En el caso de la que operación se terminase rompiendo, las opciones de que recalase en Vigo serían casi inexistentes.