Carles Pérez, céltico por cuatro campañas a cambio de 5,2 millones

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El vallesano se convierte en el primer fichaje de la temporada del centenario

01 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

No hubo giro inesperado y Carles Pérez Sayol (Granollers, 1998) se convirtió en el primer fichaje del Celta para la temporada 23/24 a cambio de 5,2 millones de euros y un 5 % que se guarda la Roma en el caso hipotético de una futura venta. El futbolista catalán ficha por cuatro temporadas y ve cumplido su deseo de continuar en Vigo después de una exitosa cesión. En Balaídos recuperó el gusto por el fútbol.

Carles Pérez estaba en la ciudad desde la jornada del jueves y ayer a primera hora quedó cerrado el acuerdo entre el Celta y la Roma, aunque no se oficializó hasta pasadas las nueve y media de la noche. El conjunto romanista necesitaba hacer caja por valor de 30 millones para cumplir con su pacto económico con la UEFA y el conjunto vigués terminó cerrando la operación por poco más de la mitad del precio de salida que pedía el conjunto de la capital italiana.

«O Celta e a Roma acordan o traspaso do extremo catalán», indicaba el conjunto vigués en un comunicado en el que ponía de manifiesto que «Carlés Pérez seguirá no RC Celta, pero está vez en propiedade. Será céltico as catro próximas tempadas», destacando que «Carles únese ao ilusionante proxecto de Centenario do Celta. O extremo, perfectamente integrado na familia celeste, loitou con todas as súas forzas por volver á que é a súa casa».

Con el vallesano cerrado, Rafa Benítez ya cuenta con un jugador de banda derecha con velocidad, desborde y golpeo, que fue creciendo a lo largo de la temporada hasta convertirse en uno de los pilares del conjunto vigués. Fue el mejor jugador de la segunda vuelta conjuntamente con Joseph Aidoo.

Con Carles, y pendiente de movimientos, por el momento son 17 los jugadores (del primer equipo) de la temporada pasada que siguen en la plantilla. En su caso, por ahora, es el único atacante específico de banda derecha dentro del 4-4-2 que tanto profesa Benítez, pero en esa demarcación también podría jugar Miguel Rodríguez si comienza a asentarse en el primer equipo.

El de Granollers jugó 35 partidos el curso pasado (23 de titular) y, tomando como referencia sus números anteriores, rindió más en sus segundas temporadas tanto en el Barcelona como en la Roma, lo que invita a pensar que todavía puede dar otro paso adelante en Vigo.