Sergio Barcia se despide del Celta: «Nada me hubiera hecho más feliz que seguir con vosotros»
GRADA DE RÍO
![](https://img.lavdg.com/sc/cRQTaifgSkwmcpq0cGr92o9RCKM=/480x/2023/07/01/00121688210401648226802/Foto/V20S2015.jpg)
El canterano se marcha «orgullos de haber vuelto a defender este escudo y de la manera» en que lo ha hecho
01 jul 2023 . Actualizado a las 13:17 h.El canterano del Celta Sergio Barcia ha publicado este sábado un comunicado de despedida días después de que la entidad hiciera oficial que ni él ni Iker Losada -ambos, capitanes del filial- seguirían en la entidad. Comienza un texto muy cariñoso y lleno de gratitud diciendo que fue este viernes cuando se le comunicó que no va a seguir. «Nada me hubiera hecho más feliz que seguir con vosotros, pero hay decisiones que no dependen de uno y hoy volvemos a separar nuestros caminos», indica.
Reitera, como ya dijo en su mensaje de final de temporada, que ha sido una campaña «preciosa» en la que han «superado todas las expectativas con creces». «En lo personal, creo que he hecho todo lo que estaba en mi mano para ayudar al equipo. He jugado con amigos de toda la vida y he conocido a personas que me llevo para siempre», especificando que no solo habla de futbolistas, sino también de «gente que trabaja día a día en la ciudad deportiva» con ellos.
El futbolista vigués se acuerda del cuerpo técnico, mencionando a Claudio Giráldez y su segundo, Róber Fernández: «Gracias por confiar en mí y en todos nosotros. Gracias por las horas y horas de trabajo que dedicáis para que salga a relucir nuestro talento», expresa. Y da las gracias a todos los que realizan el «trabajo invisible que tan importante es» para el funcionamiento de un equipo.
Agradece a la afición las «constantes muestras de cariño» algo que le va a «quedar para siempre». «Me vuelvo a ir, pero contento de poder haber defendido este escudo de nuevo y orgulloso de la forma en que lo hice. Ahora, seguiré apoyando como he hecho siempre, como uno más de vosotros, con el sentimiento de pertenencia al Celta, a Vigo y a Galicia que nunca se va a ir de mi corazón. ¡Grazas por todo e sempre Celta!», finaliza.