Gabri Veiga sigue sumando minutos desde el banquillo con España sub-21

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RFEF

El jugador del Celta entró en la prórroga del partido en el que los de Santi Denia lograron el billetes a semifinales

02 jul 2023 . Actualizado a las 09:14 h.

El futbolista del Celta Gabri Veiga volvió a participar, como en los tres partidos anteriores, desde el banquillo en el duelo de cuartos de final del Europeo sub-21 que enfrentó este sábado a la selección española y a la de Suiza. Los de Santi Denia se adelantaron, pero el rival empató en los últimos instantes para forzar una prórroga en la que España adquirió la ventaja definitiva y en la que saltó al terreno de juego el porriñés.

Veiga, que dispuso de unos pocos minutos en el debut de España, ante Rumanía, y fue el primer cambio en el segundo, ante Croacia. Ya en el último encuentro de la fase de grupos, frente a Ucrania, llegó aquejado de una elongación y únicamente pudo intervenir en los minutos finales. Antes de la cita de cuartos, sin embargo, Denia había manifestado que estaba completamente recuperado, añadiendo que lo había visto muy bien. Pero esto no se tradujo en más minutos y, de no haber forzado Suiza la prórroga -marcó en el 91 y él entró en el 99-, se habría quedado sin jugar.

En esta ocasión, Veiga tuvo una buena oportunidad para haber marcado el tercero y dado la ventaja definitiva al conjunto español, pero su disparo se fue desviado.