Sergio Barcia es nuevo jugador del Mirandés e Iker Losada apunta al Racing

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

IG DREAMS

Los dos canteranos del Celta terminaron sus contratos el 30 de junio y no tuvieron opción de seguir en el primer equipo

05 jul 2023 . Actualizado a las 09:32 h.

El Mirandés anunció ayer oficialmente la incorporación del canterano del Celta Sergio Barcia, cuya desvinculación del cuadro celeste se había oficializado la semana pasada. El futbolista vigués, que ficha por dos temporadas, vivirá así su primera oportunidad en Segunda División, después de haber debutado en Primera de forma testimonial con el Granada.

El central, de 22 años, se mostró «feliz» por la nueva etapa que emprende. En su despedida de su club de formación, expresó que nada le hubiera gustado más que seguir en Vigo, pero la entidad no activó la cláusula de primer equipo que recogía su contrato. Esta era la segunda etapa en el Celta de Barcia, formado en las categorías inferiores y que se había desvinculado hace dos años, rumbo al conjunto nazarí, después de una cesión en el Ourense C. F.

En la misma situación contractual que el defensa estaba su compañero Iker Losada, canterano que también puso fin a sus días celestes. Su futuro está, asimismo, en la categoría de plata, y apunta a ser nuevo jugador del Racing de Ferrol. A falta oficialización, todo indica que entre las múltiples posibilidades que tenía encima de la mesa, se ha decantado por A Malata.

Medrano, al Tenerife

Entre las bajas confirmadas del Celta B está, asimismo, la de Fernando Medrano, otro excéltico que jugará en Segunda la próxima temporada. Su destino es el Tenerife, que comunicó el lunes su incorporación cuando ya era un secreto a voces que jugaría allí.