Santi Denia: «Gabri es un pedazo de futbolista; alucinas viéndole entrenar»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RFEF

El seleccionador sub-21 dice que las molestias han condicionado al porriñés, al que ve como uno de los mejores compañeros del equipo

05 jul 2023 . Actualizado a las 16:31 h.

El seleccionador nacional sub-21, Santi Denia, volvió a hablar sobre Gabri Veiga en las horas previas al partido frente a Ucrania de semifinales del Europeo de la categoría que disputan esta noche. Preguntado en la Cadena Ser por el hecho de que el porriñés no esté teniendo protagonismo en este torneo, dejó claro que es «un pedazo de futbolista» y añadió que «es alucinante; lo ves entrenar y alucinas, es alucinante como entrenan todos, y él, en especial», indicó.

Admite que el hecho de tener molestias «le ha podido condicionar», algo que ocurrió a todas luces en el último partido de la fase de grupos, según relata. «Fue muy generoso el día de Ucrania, que iba a ser titular. Por la mañana vino a hablar conmigo y me dijo que no estaba al 100 % y que veía que sin estarlo, no das el resultado, porque todo el mundo va al límite», una situación que ya había contado también en sala de prensa, agradeciendo su «generosidad y sinceridad».

 

Explica que han ido gestionando los minutos «con Aimar Oroz en esa posición, con (Álex) Baena, Oihan (Sancet)... Son jugadores que también han hecho una temporada muy buena y son momentos en los que decides por pequeños detalles. Los seleccionadores tienen que tomar decisiones», recalca.

En rodo caso, deja claro que se siente muy satisfecho con el comportamiento del céltico y lo que aporta al vestuario. «Estoy encantado con él, con su actitud en el grupo. Está con todos, se ríe como el que más, es de los mejores compañeros», zanjó.