
El exentrenador del Celta está convencido del potencial del futbolista porriñés
10 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El exentrenador del Celta Carlos Carvalhal ha concedido una entrevista a Sky Sports en la que ha analizado las cualidades de Gabri Veiga. «Le dije que si juega de 10, se convertirá, en un muy buen jugador, pero si juega como segundo centrocampista, probablemente sea único en el mundo por la forma en que se mueve». Recuerda que «cuando Óscar Mingueza rompía las líneas, empujaba a la posición que ocupaba Gabri y él saltaba una posición, pasando a la de Iago Aspas, que también saltaba».
También explicó la situación que se encontró en el club vigués a su llegada, en noviembre, y el papel que jugó el canterano. «La forma en que veíamos nuestra dinámica en el Celta era que el lado derecho del equipo construía los ataques y el lado izquierdo del equipo equilibraba todo. Mingueza comenzó en el lado derecho de la defensa, pero, a veces, empujaba hacia el centro del campo». Con esa forma de jugar, analiza, «Gabri estaba como pez en el agua. Sabía cuándo saltar, cuándo sumarse a los ataques. Tenía mucha hambre de hacerlo. Y sabía que tenía a Fran Beltrán y Luca de la Torre para equilibrar al equipo por la izquierda. Eso era importante».
Cuenta que le propusieron a su llegada un desafío. «Le dijimos que si jugaba como 10, no era exactamente lo que queríamos, porque teníamos a Aspas. Nuestro desafío para él era jugar como uno de los dos centrocampistas, Fran y él, juntos en el medio», desgrana. Añade que aceptó el reto y que lo hizo «de una forma increíble».
Ayer, Gabri mostraba en redes sociales su regreso a Vigo después de terminar su participación en el Europeo sub-21, en el que se proclamó subcampeón con menos protagonismo del esperado. Ahora, comienza sus vacaciones y está por ver qué ocurre con su futuro y si está o no en el cuadro vigués.