Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Santi Mina vuelve a entrenar en las instalaciones del Celta en Mos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

El delantero, condenado por abuso sexual, regresa un año después

12 jul 2023 . Actualizado a las 09:42 h.

El delantero vigués Santi Mina, condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual y todavía con contrato en vigor con el Celta -que pretende la rescisión-, se ha presentado esta mañana para entrenar en la Cidade Deportiva Afouteza del club vigués en Mos. Lo ha hecho antes que el resto de sus compañeros, que tienen la primera sesión de trabajo del día a partir de las 10.00 horas, y tratando de pasar desapercibido en el momento de su llegada. 

Mina ha rechazado varias propuestas para volver a salir cedido y tampoco se ha alcanzado el ansiado acuerdo para la rescisión del contrato. Hacerlo de manera unilateral por parte del Celta dejaría tocado el límite salarial del club vigués. Además, el jugador tiene contrato hasta el 2025 con la fórmula de 1+1.

A un día de la fecha prevista para que se conozca, este jueves, la resolución de su recurso a la condena por abuso sexual que se le impuso en mayo del año pasado por unos hechos ocurridos en el verano del 2017, siendo jugador del Valencia, el futbolista vuelve a trabajar con el club vigués. Firmó hace cuatro años, como parte de la Operación Retorno, cuando ya había sido denunciado. Carlos Mouriño reconoció en su momento que fue un error no incluir una cláusula que contemplara el el supuesto de que fuera considerado culpable.

Mina estuvo cedido el curso pasado en el Al Shabab de Arabia Saudí. El atacante también trabajó al margen antes de que se concretara préstamo, en el verano del 2022, comenzando más tarde que sus compañeros después de haber exigido poder ejercitarse. Nada más conocerse en su momento la condena, el Celta le abrió un expediente disciplinario y eliminó de inmediato de su página web y redes sociales cualquier referencia al canterano.

El nombre de Santi Mina era una de las tres ausencias en la lista de convocados que Rafa Benítez facilitó el pasado 2 de julio, la víspera del regreso a los entrenamientos. Por motivos que nada tienen que ver con el suyo, tampoco estaban Javi Galán -anunciado poco después como refuerzo del Atlético de Madrid- ni Alfon González, cuya salida también se da por hecha.

La Audiencia de Almería condenó al céltico a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer el 18 de junio del 2017 en Mojácar (Almería). Su defensa anunció de inmediato un recurso de apelación contra la sentencia al entender que hay «importantes errores en la valoración» que había realizado el tribunal de las pruebas practicadas en el juicio. Él siempre ha defendido su inocencia.