Carles Pérez: «Venir al Celta fue lo más acertado que hice y creo que aún puedo dar mucho más»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Encantado de estar de vuelta en Vigo, recalca que ilusionan el centenario y la llegada de un «entrenador top» y menciona que el celtismo le ha marcado y la ha hecho disfrutar

13 jul 2023 . Actualizado a las 12:43 h.

El primer fichaje del Celta para la temporada 2023/2024, Carles Pérez, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa a modo de presentación al lado de Carlos Mouriño y Juan Carlos Calero. Pero el presidente del club incidió en que no necesita esa presentación, precisamente porque ya jugó en Vigo en calidad de cedido la pasada campaña. «Carles ha apostado por nosotros y fue muy fácil negociar porque él quería venir al Celta»,introdujo.

El coordinador deportivo, Juan Carlos Calero, incidió en la misma idea y, además, desgranó sus virtudes futbolísticas, aparte de recordar la idea que tenían cuando pensaron en él el verano anterior. «Todos conocéis a Carles. Cuando pusimos su nombre encima dela mesa el año pasado, teníamos claro que nos podía aportar muchísimo. Venía de un año difícil y teníamos claro que el Celta podía ser donde desarrollara su juego», ahondó. Le agradeció lo que hizo disfrutar al celtismo el curso pasado y se mostró convencido de que será mejor en la temporada entrante.

El futbolista, por su parte, incidió en lo que siempre repite, que en Vigo se siente como en casa y que su única opción era seguir vistiendo de celeste. «Estoy feliz, lo que quería desde el principio era quedarme. Esta es mi casa, me sentí acogido desde que llegué por presidente, afición y club. Espero crecer, es un año importante, ha llegado un entrenador muy top y todos estamos muy ilusionados», indicó en clave de futuro.

Carles, como había hecho Calero, recordó que llegaba a Vigo tras un año complicado y de ahí que fuera tan importante encontrar un sitio donde estuviera a gusto y tuviera minutos. «Aquí disfruté por el club, el vestuario, la afición, que me ha marcado mucho. Siempre fue mi primera opción, vivo muy bien aquí y estoy encantado», reiteró. También mostró su satisfacción por el hecho de que se pudiera haber cerrado pronto el acuerdo, al contrario que el año pasado, cuando él también tenía claro que quería ser céltico, pero la operación tardó en cristalizar.

El céltico deja claro cada vez que pueda hasta qué punto está satisfecho de la decisión que tomó tanto el verano pasado como este: «Venir aquí fue lo más acertado que hice, pude volver a disfrutar del fútbol y recuperar mi nivel. Creo que aún puedo dar mucho más, seguro que Rafa me va a enseñar mucho y, como digo, con muchas ganas de que empiece la liga», señaló. Considera que «hay muchos factores para estar ilusionados: el centenario, la llegada del míster...». «Queremos dar las máximas alegrías a la afición», agregó.

Preguntado más en concreto por la llegada de Rafa Benítez y su idea, comentó: «Cada entrenador tiene su forma de hacer jugar al equipo. Ahora nos estamos adaptando a Rafa, a su forma de entender el juego y cómo quiere que juguemos. Es un proyecto ilusionante, tenemos muchas ganas de que llegue la liga». No cree que le vaya a costar adaptarse a lo que propone el madrileño y mencionó que por ahora no han charlado sobre lo que quiere de él: «De momento estamos hablando más en general, por posiciones. Más adelante supongo que ya hablara con cada uno de lo que quiere de cada uno» . Sí señaló que el técnico «incide en defender bien y luego vamos incorporando cosas».

En cuanto a las enseñanzas que les deja la recta final de la temporada pasada, cuando sufrieron de lo lindo para salvar la categoría después de que hubiera parecido que estaba hecho, apuntó: «Se vio que el equipo sabe sufrir y sacar las cosas adelante, no se achanta. Con un entrenador como Rafa y en un año tan importante, no puede pasar lo mismo. Seguro que hemos aprendido e irá todo mejor». Ahora, no quiere hablar de objetivos: «Hay que pensar partido a partido, no en Europa, y aspirar a estar lo más arriba posible». Tampoco se pone cifras de goles y asistencias: «Lo que tengo es que mejorarlas, pero no ponerme un número. Quiero hacer un mejor año que el pasado».

Además, descartó que los problemas de espalda de Iago Aspas y la falta de gol que acusó el equipo durante un tramo importante de la temporada se tradujeran en más presión para él: «No me sentí presionado, tenemos calidad en el equipo, cualquiera que salga puede ayudar».