Kevin Vázquez: «Os sentimentos de xogar na casa coa túa xente non chos dá xogar fóra»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El canterano, «con la misma ilusión y más responsabilidad», se muestra orgulloso de poder «seguir creciendo» en el Celta, con el que tiene un gran arraigo

14 jul 2023 . Actualizado a las 21:13 h.

El canterano del Celta Kevin Vázquez, segundo capitán del primer equipo este curso, atendió a los medios este viernes con motivo de la reciente renovación de su contrato por dos temporadas. Introdujo el acto el presidente, Carlos Mouriño, que recordó que, como le ocurrió, por diferentes motivos, con Rafa Benítez y con Carles Pérez, el nigranés tampoco necesita presentación. «Lleva tantos años que solo alegrarnos de que quiera acompañarnos en esta aventura», dijo preguntando al futbolista por cuánto tiempo más había firmado. «Dos, por ahora», le aclaró el protagonista.

El coordinador deportivo de la entidad, Juan Carlos Calero, tomó la palabra a continuación para dejar claro que Vázquez «es un jugador importante, un espejo para los canteranos, el reflejo del esfuerzo, el trabajo, el sacrificio, el día a día» en que se tiene que fijar la cantera. «A nivel deportivo, os garantizo que aparte de lo que se ve en los partidos, el día a día es lo que nos motiva para tenerlo aquí. Su profesionalidad, sacrificio, entrega, liderazgo dentro del vestuario y capacidad de adaptación a distintas situaciones que ha tenido que vivir para buscar el mejor rendimiento», desgranó.

Kevin detalló que «fue todo sencillo» una vez que comenzaron los contactos, aunque «se demoró un poco» ese momento de comenzar a hablar. «Todos estamos de acuerdo en dónde queríamos estar cada uno y fue rápido. Estoy en mi casa, disfrutando de dos añitos más por ahora e intentando crecer con el club para dar ese saltito más donde yo tengo que darlo y el club también. Queremos crecer juntos y ojalá este año sea un pasito más».

Nunca antes se había visto en la situación de estar sin contrato durante las vacaciones. «Sempre entran dúbidas, nunca estivera nesta situación. Hai nervios. Pero foi falar e resolveuse rápido. Eu quería seguir e polo que me din, o club tamén». Y también ahondó en la importancia sentimental que tiene el club para él. «Estamos aquí porque queremos, temos un arraigo. Meu avó era socio de Río, encantáballe o Celta. Estar na casa e triunfar na casa é difícil pero moi bonito. Non creo que sexa máis bonito triunfar fóra ca nada casa. Os sentimentos que che pode aportar xogar na casa coa túa xente son máis bonitos que estando fóra», manifestó.

Preguntado por el hecho de que pase a ser segundo capitán tras Iago Aspas indicó que «es una responsabilidad más». «Tengo la misma ilusión que cuando volvíamos de Cartagena el presi me dijo que subía al primer equipo. Quiero ayudar a los jóvenes y que vengan de fuera, .es parte de labor de un capitán, así como exigir el trabajo diario. Ojalá me vean dentro del vestuario con esa fuerza», desea.

Aseguró preguntado por su llegada tardía al primer equipo que durante mucho tiempo ni siquiera pensaba en esa opción de ser futbolista de Primera. «Nunca pensei máis aló do que me tocaba nin do día a día. INtentaba ser o mellor nos adestramentos e iso foi o que me levou a estar no primerio equipo e tantos anos na elite. Pasan moitos xogadores e non é doado. Estámolo conseguindo e sempre é un orgullo estar na casa», ahondó.

A la cuestión de si cree que puede ser su año como titular en el lateral derecho, señaló que «siemrpe se pelea» pero que no sabe lo que puede pasar. «Cada semana es distinta, tenemos perfiles distintos. unas veces jugarán unos y otras, otros. Ojalá que juegue yo y si no, que ayude a mi compañero a mejorar y hacer crecer al equipo», planteó.

Kevin explcó que Rafa Benítez apuesta por un «fútbol integrado, preparación física con balón y completando con carreras», destacando qeu su trayectoria avala su manera de trabajar. El balón parado ya ha estado encima de la mesa «Comentounos que a diferenza de goles encaixados foi o que nos meteu aí abaixo. O traballo defensivo axuda a atacar mellor e o balón parado temos datos e é moi diferencial. Benítez pon o foco niso, temos que melloralo» . Al madrileño le gusta «un equipo agresivo, qeu tenga buenas piernas para apretar».