El remozado museo del Celta abre de nuevo con motivo del centenario
15 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El centenario llega al museo del Celta. La remozada instalación sita en la grada de Gol del estadio de Balaídos abrió ayer de nuevo sus puertas con un cambio profundo, con cuatro módulos diferenciados donde puede repasarse mediante fotos, trofeos camisetas y paneles interactivos la historia del conjunto vigués. El tour incluye una visita al campo con acceso por el viejo túnel de vestuarios, con el himno a todo trapo, también a los vestuarios y a la sala de prensa y termina en las inmediaciones de la tienda oficial. En total, una hora de sensaciones celtistas.
El recorrido celeste comienza en Afouteza, un habitáculo donde se recogen los primeros años de vida del club, desde su nacimiento a las primeras Copa Galicia e incluso la Intertoto. Allí se realiza una presentación que da paso al resto de dependencias, donde abundas las fotos, recortes de prensa de las más variadas gestas del Celta a lo largo de su historia. No falta un repaso interactivo por los diez máximos goleadores de la historia del club, con Iago Aspas a la cabeza, y también una especie de trivial para poner a prueba los conocimientos de los visitantes sobre la historia de la centenaria entidad. La cuarta sala es un gran mosaico de plantillas históricas.
Percorrido pola historia do Celta a través dos seus planteis: pic.twitter.com/YGsUZ3GfIE
— Grada de Río (@gradaderio) July 14, 2023
O percorrido inclúe a saída polo antigo túnel de vestiarios de Gol. pic.twitter.com/2fhlbfsi81
— Grada de Río (@gradaderio) July 14, 2023
De ahí al campo, en concreto, al viejo túnel de vestuarios, que recrea para los visitantes los momentos previos a los partidos para salir a continuación al césped como hacen los futbolistas cada domingo. El itinerario finaliza con un paseo por los vestuarios y la zona mixta.
Las entradas están a la venta en Bstadium.es, canal de venta oficial, con un precio general de 15 euros para adultos y 9 para niños mayores de cinco años -los menores, entran gratis-, mientras que los abonados del Celta disfrutarán de tarifas especiales: 10 y 6 euros en una y otra categoría. Las visitas se realizarán viernes, sábados y domingos y tendrán una hora de duración.