Muchos cambios, pero una idea fija

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Benítez comenzó a enseñar sus cambios en el Celta

18 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Rafa Benítez utilizó a 25 de sus jugadores, pero dejó claro desde el primer momento que su idea primaria es el 4-4-2 como sistema táctico. Los roles también parecen muy definidos.

FORMACIONES

Dos onces diferentes en cada tiempo

Benítez apostó por dos onces diferenciados en cada parte e incluso utilizó a 25 futbolistas. En el primer tiempo salió con seis canteranos, con Fontán en el lateral zurdo como principal novedad, y en el segundo sacó a cuatro de inicio. Gael fue la principal novedad en el segundo tiempo.

SISTEMA TÁCTICO

Un 4-4-2 a lo largo de los 90 minutos

El entrenador madrileño mantuvo la misma idea de juego, con una línea de cuatro defensa, otros tantos en el centro del campo aunque con roles diferentes y con dos jugadores arriba, aunque tanto Aspas como Swedberg jugaban un poco más retrasados que el delantero de referencia.

ALTURA

Bloque medio en el primer tiempo

Alertado por el mayor rodaje de los saudíes, el Celta salió un punto contemporizador al partido, esperando al Al-Nasr en bloque medio en el centro del campo y aguardando que pisaran campo contrario para activar la presión. En la segunda mitad, el Celta fue el claro dominador de la contienda, jugando mucho más suelto.

ROLES

Mingueza y Fontán, laterales

Queda claro desde el primer día que Benítez ve a Óscar Mingueza como lateral derecho y, por el momento, a José Fontán como izquierdo. Fueron los dos únicos jugadores que variaron sus posiciones naturales.

NOMBRES PROPIOS

Buenos minutos de Swedberg

Uno de los jugadores más entonados en la segunda mitad fue el sueco Williot Swedberg, que dio una asistencia, tuvo participación en el quinto gol y estuvo muy activo.