El Celta regresa del Algarve con el futuro de Rubén Blanco como principal incógnita

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El mosense participó en la segunda mitad del duelo frente al Benfica

22 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta acaba su concentración del Algarve -vuelven en la mañana de este sábado- con la portería acaparando el foco, porque la semana pasada Juan Carlos Calero, el coordinador deportivo, daba por completada la posición con Rubén Blanco, Iván Villar y Marchesín y ahora el futuro del mosense podría estar lejos de Vigo y la opción de que pueda retornar al Olympique de Marsella cobra fuerza. Si se concreta, los vigueses tendrían que salir al mercado en busca de otro guardameta ya que el argentino todavía se encuentra en fase de recuperación tras su grave lesión. Por el momento, Rubén disputó ayer la última media hora.

Los célticos no fueron al sur de Portugal de paseo y las sesiones de trabajo ordenadas por Rafa Benítez fueron de lo más duras. «Nos están matando», comentó el mediocentro Fran Beltrán para resumir la exigencia vivida a lo largo de una semana en el campo de la Albufeira. Además, el de Seseña recalcaba que el nuevo técnico es un gran míster, que el club ha hecho un gran esfuerzo para contar con él y que son afortunados por estar a sus órdenes, además de subrayar que está aprendiendo mucho con él.

Con el regreso desde tierras lusas, la plantilla pone fin a la tercera semana de pretemporada y la próxima semana enfocará la penúltima antes del inicio liguero, se supone que ya con menos carga física. El día 29, se enfrentarán a Olympique de Lyon en el Memorial Quinocho, en Balaídos, y para el día 5 está previsto otro amistoso frente al Wolsfburgo.