El centenario, protagonista de la carta de bienvenida de Mouriño a los abonados

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El presidente hace referencia al himno de C. Tangana, la llegada de Rafa Benítez y la camiseta de la efeméride

22 jul 2023 . Actualizado a las 13:42 h.

Los abonados del Celta que han renovado para la temporada 2023/2024 ha comenzado estos días a recibir sus carnés en sus domicilios. Como es habitual, vienen acompañados de un texto firmado por el presidente del club, Carlos Mouriño, y en este caso, como ya se había anunciado, se obsequia a los socios con una bandera conmemorativa del centenario.

Esta efeméride centra también las líneas que Mouriño dirige al celtismo, y en las que hace referencia a tres elementos: el himno compuesto por C. Tangana, Oliveira dos cen anos 1923-2023; el nuevo entrenador contratado para esta próxima etapa, Rafa Benítez, y la camiseta del centenario.

«Cada ano recibes o teu carné e unha carta coma esta. Seguro que miras con detalle o carné, ensínasllo a todos con orgullo e gárdalo co máximo agarimo. Grazas por repetir eses xestos nunha tempada tan especial», introduce. A continuación expresa que en el club están «tremendamente felices» por seguir contando con la voz del abonado receptor en el estadio «e poder vivir xuntos unha campaña irrepetible, inesquecible, a do noso centenario».

A continuación viene la referencia a Oliveira dos cen anos, que «aínda resoa con forza nos nosos corazóns, onde quedará para sempre». «En cada estrofa deste marabilloso himno vive cada un de vós e dos que estiveron antes. C. Tangana lembra o que fomos, narra o que somos e describe o que sempre seremos», subraya.

Continúa diciendo que ese himno se cantará en Balaídos en la temporada en que se celebran cien años de celtismo «cunha gran ilusión e esperanza». «Cun novo adestrador, Rafa Benítez, que nos achega experiencia, sabedoría e, sen dúbida, unha gran estabilidade», indica sobre el madrileño.

Y antes de despedirse, alude a la camiseta, calificada como «singular». «Énchenos de orgullo porque engalana coa nosa historia a eterna beleza do noso celeste. Coa certeza de que viviremos cada domingo 90 minutos de paixón, de sentimento e de afouteza e, sobre todo, contigo. Moitas grazas», se despide.