Paciencia recibe el alta y Miguel inicia trabajo con el grupo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Los dos atacantes del Celta se perdieron los duelos ante el Benfica y el Olympique de Lyon

01 ago 2023 . Actualizado a las 21:20 h.

El delantero portugués del Celta Gonçalo Paciencia ha recibido este martes el alta médica tras superar la pubalgia que le impidió jugar el pasado sábado el partido del Trofeo Memorial Quinocho contra el Olympique de Lyon, así como en el anterior partido amistoso del equipo vigués, frente al Benfica. Miguel Rodríguez, que también estuvo ausente en esas dos citas, ha iniciado entrenamiento progresivo con el grupo, según apuntó la entidad viguesa.

El atacante luso se reincorporó este martes a los entrenamientos del Celta y, tras ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros a las órdenes de Rafa Benítez en la ciudad deportiva Afouteza, recibió el alta por parte de los servicios médicos. El redondelano, por su parte, ha tenido que trabajar a menor ritmo al no estar recuperado del esguince leve que sufrió en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda..

La plantilla de Celta se ejercitará mañana, miércoles, por la mañana y por la tarde en la ciudad deportiva (10.00 y 18.00 horas), y el jueves y el viernes lo hará en horario matinal. El sábado viajará a Alemania para jugar un nuevo amigable contra el Wolsfburgo, el penúltimo de la pretemporada para luego cerrarla ante el Compostela.