Bamba: «Me encanta el proyecto del Celta»

X.R.C. VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Luís Campos reclutó al francés para cambiar la historia del Lille en el 2018 y el francés llega a Vigo de la mano del luso para impulsar al equipo en la tabla

02 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Jonathan Bamba llegó al Lille en el verano del 2018, justo después de una salvación agónica del conjunto del norte de Francia, que acabó en la décimo séptima posición. Cinco veranos después, y también de la mano de Luís Campos, el atacante francés llega a un Celta que ostentó idéntica posición hasta la última jornada en la liga española. El Lille, con sus trece goles en su primer año, pasó de cuarto por la cola a segundo y, dos años después, fue campeón. En el Celta, esa empresa parece utópica, pero Jo dejó claro en su presentación que ha venido a Vigo «para ayudar al equipo a subir en el campeonato».

EL FICHAJE

«Luís ha sido primordial para venir al Celta»

Si algo quedó claro en la primera intervención pública de Bamba es que Luís Campos fue clave para que aceptase la oferta celeste. «Hubo muchas ofertas durante el mercado y ha sido primordial para que viniera. Me habló mucho del club, de la afición, el ambiente es fantástico y conozco jugadores que han estado en el Celta», comentó desvelando que Campos le transmitió que el Celta tiene entre manos «un proyecto de mucha ambición».

APORTACIÓN

«Puedo ayudar al equipo tanto en defensa como en ataque»

El amistoso ante el Lyon demostró la implicación defensiva de un jugador de ataque como el francés, que en su presentación incidió en su contribución al trabajo de equipo: «Me piden que aporte las cualidades que tengo. Tanto Luís Campos como el entrenador me conocen muy bien y puedo ayudar tanto en ataque como en defensa. Para diferenciarse hay que marcar goles y ayudar a los compañeros». En el sentido contrario, no tiene dudas de que el club le «puede aportar mucho a nivel personal». «Es un campeonato diferente y quiero aportar mi calidad y mi capacidad».

Juan Carlos Calero, el coordinador deportivo, destacó su «gran capacidad de desborde, para interpretar el juego, llega a las dos áreas porque tiene un gran espíritu de sacrificio defensivo y ofensivo y tiene habilidad para finalizar las jugadas», que era algo que buscaban, señaló.

POSICIÓN

«Puedo alternar las dos bandas»

Aunque sea diestro, su perfil más utilizado es el izquierdo, pero Jo Bamba se ofrece para jugar en los dos costados: «Puedo alternar en las dos bandas, me siento perfectamente en ambos lados. Juego en donde me pida el entrenador sin ningún problema».

EL técnico

«Es un orgullo poder aprender de un entrenador como él»

Bamba destacó el significado de la presencia de Rafa Benítez en el banquillo del conjunto vigués: «Es un orgullo poder aprender con un entrenador como él para intentar alcanzar un objetivo y el nivel más alto. Para eso se necesitan un entrenador y jugadores óptimos».

EL EQUIPO

Alaba la calidad y la inteligencia del grupo

«Me sorprendió la calidad técnica y la inteligencia de juego, pero, sobre todo, la calidad de vida. Hay un grupo unido, solidario, que se conoce muy bien. El ambiente es fantástico y es un proyecto que me encanta», comentó al ser preguntado por lo que se había encontrado en Vigo.

DEFINICIÓN

«El Celta es un club ambicioso»

Bamba no tiene duda de que acaba de llegar a «un club ambicioso, que quiere estar en lo más alto posible de la tabla y La Liga tiene un nivel muy alto. Con los nuevos jugadores, Benítez, Campos y el presidente, hay muchas cosas que podemos hacer» valora. Además, considera que tener un buen grupo, como es el caso y como le ha ocurrido en otros clubes, «es clave para disputar las mejores plazas en el campeonato».