Swedberg y Miguel se quedan en el Celta

X.R.C. VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El club descarta ceder a sus dos jóvenes talentos, que gozan de la confianza de Benítez; el sueco, como recambio de Aspas, y el redondelano, de Carles Pérez

02 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Williot Swedberg y Miguel Rodríguez no saldrán cedidos. Los dos cuentan con la confianza de Rafa Benítez y formarán parte de la plantilla del Celta de la temporada 23/24 salvo giro inesperado. En el caso del redondelano, cuya negociación para la renovación se acaba de iniciar de nuevo, está por ver si con licencia del segundo equipo.

Swedberg se pasó la temporada pasada casi en blanco y el Celta tenía claro este verano que el sueco de 19 años tenía que jugar, ya fuese en Vigo o en otro destino. Pero con más físico (ha ganado cuatro kilos de masa muscular) y totalmente adaptado,Benítez piensa que puede ser válido en la plantilla como recambio de Iago Aspas en el puesto de segundo delantero, en donde más había desarrollado su carrera en Suecia. De hecho, Williot tuvo minutos en los tres partidos disputados en esa demarcación y dándole el relevo a un capitán que ayer cumplió los 36 años. En lo que va de verano, el nórdico ya jugó más que en toda la temporada pasada, incluido el verano, en donde fue casi testimonial. En todo el curso anterior, solo fue titular ante el Algar de Preferente en la primera eliminatoria de Copa y Eduardo Coudet lo sacó del campo a la media hora.

Swedberg, que ya pudo salir en las dos ventanas de mercado anteriores y que ha vuelto a tener novias este verano, incluso para una hipotética venta, sigue siendo una apuesta del club, que le ve como un jugador distinto, con calidad y también preparado para el despliegue físico que reclama el nuevo entrenador. Williot tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio del 2027, cuatro temporadas más por delante.

A Miguel Rodríguez tampoco le faltan las novias, pero su salida como cedido no está contemplada en la hoja de ruta trazada por el Celta. Los técnicos le ven como la alternativa a Carles Pérez en la banda derecha, el costado en donde Carlos Carvalhal comenzó a otorgarle protagonismo en la recta final de la temporada pasada.

El de Redondela será contado como uno de los miembros del primer equipo a todos los efectos, pero podría tener licencia del B. Así comenzó Gabri Veiga la temporada pasada, aunque luego le fue recalificada la ficha, y así estuvo todo el curso Carlos Domínguez, que ahora parece haberse ganado el dorsal del primer equipo.

En el caso de Miguel Rodríguez, que acaba contrato el próximo 30 de junio, hay que tener en cuenta que la negociación para la renovación acaba de comenzar de nuevo al cambiar el atacante de representantes. El club, como había apuntado el presidente Carlos Mouriño en su comparecencia de final de temporada, tenía muy encarrilada la renovación con sus antiguos agentes, pero los nuevos han solicitado comenzar de cero y el club accedió, por lo que el proceso se encuentra en fase incipiente.

Con Williot y Miguel en nómina, la plantilla del Celta 23/24 tiene dos demarcaciones más cubiertas al 100 %: el extremo derecho y el segundo delantero. También está al completo el flanco izquierdo del ataque (Bamba y Luca de la Torre), el lateral derecho (Mingueza y Kevin) y el central izquierdo (Unai y Carlos Domínguez). Todas las demás demarcaciones o están incompletas o son susceptibles de algún tipo de variación antes del 1 de septiembre.