El Celta confirma el éxito de la campaña de abonados: más de 20.000 y aficionados que se han quedado fuera
GRADA DE RÍO

El club agradece la respuesta y ofrece descuentos durante la temporada en las entradas y prioridad el próximo año a quienes no pudieron darse de alta, que tampoco tendrán que abonar cuota
03 ago 2023 . Actualizado a las 20:04 h.El Celta ha comunicado hoy que la campaña de abonados 2023/2024 ha llegado a su fin y que lo ha hecho con más de 20.000 aficionados que tendrán sus carnés de socios, aunque no ofrece la cifra exacta. Desde la entidad subrayan la «impresionante respuesta de la afición celeste, que ha permitido cerrar la campaña con más de 20.000 abonados para un aforo total, tras la incorporación de la Grada de Marcador, de 24.791 localidades».
Ante estas cifras, el club expresa «su agradecimiento a los abonados que renovaron su abono, que se han volcado en esta histórica campaña del Centenario para arropar al equipo y dar la bienvenida a la familia celtista a las nuevas altas». Además, confirman que no se ha podido atender toda la demanda: «El cierre de la campaña de altas se produce cuando todavía había un importante número de aficionados en la lista de espera».
Además de los abonados, que esta temporada ocuparán más del 80% del aforo de Balaídos, aclaran que el club debe de «atender el resto de peticiones derivadas de la reserva de entradas para abonados históricos, los acuerdos comerciales, de colaboración con clubes convenidos y distintas asociaciones sociales, así como el intercambio con los clubes rivales de entradas para la afición visitante». Esto último, añaden, permite también a los celtistas acompañar al equipo fuera de Vigo.
Al mismo tiempo, aluden a la «necesidad de prever una posible reserva para la reubicación de los abonados de la Grada de Gol», añadiendo que la entidad no tiene información al respecto todavía. «Por todo ello, el RC Celta se ha visto abocado a poner fin a la tramitación de nuevas altas reservando asientos en las diversas gradas del estadio, que en definitiva también serán destinadas a la venta de entradas para el resto de celtistas que no pueden o han podido adquirir un abono», indican.
El club agradece «la avalancha de solicitudes para darse de alta que ha derivado en que haya un gran número de aficionados que no puedan cumplir su deseo de conseguir reservar su butaca para toda la temporada». Al mismo tiempo, se compromete a mantener la lista de espera, con el orden establecido actualmente, para aquellos que no recibieron el correo de confirmación para adquirir un abono. «De esta manera, para la próxima campaña 2024/25 o, en su defecto, si durante esta misma temporada se diera alguna baja, serán atendidos por orden hasta completar nuevamente el aforo destinado para abonos».
A estos mismos aficionados celestes, se les mantendrá el derecho de no pagar cuota de alta si finalmente se abonan en la temporada 2024/2025. «El club les enviará en 5 partidos, a designar por la entidad celeste, un código de descuento del 20% en una entrada para público en general para comprar localidades de partidos de Liga durante la temporada 23-24», anuncian.
Por último, «el club reitera su agradecimiento a todo el celtismo ante la gran respuesta mostrada para acompañar al equipo en esta temporada histórica, y reitera su compromiso de seguir mejorando y aumentado los servicios para todos los aficionados».