Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Rafa Benítez: «Nos falta la compenetración que tiene Osasuna»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El técnico del Celta destaca que su equipo todavía tiene mucho que mejorar a base de trabajo y recurriendo al mercado

13 ago 2023 . Actualizado a las 20:07 h.

El entrenador del Celta, Rafa Benítez, achacó la derrota de su equipo este domingo frente al Osasuna a que todavía no tienen «la compenetración» que, a su juicio, sí exhibió el conjunto rojillo en Balaídos. «Nos hemos enfrentado a un equipo compenetrado, coordinado y muy organizado, y nosotros ahora mismo somos un equipo que carece de esa compenetración. Esos detalles se han podido ver. Osasuna es un equipo fuerte, que saca centros y remata mucho. Eso lo sabíamos, pero es fácil decirlo y difícil hacerlo», afirmó en rueda de prensa.

Benítez no cree que su equipo haya sufrido «mucho más» por la banda izquierda, donde apostó de inicio por el argentino Franco Cervi como lateral en vez de Manu Sánchez, uno de los fichajes veraniegos. «Ellos han aprovechado sus fortalezas y su compenetración haciendo buenos movimientos. Pero no tengo la sensación de que haya sido más en ese puesto que en otros. Manu va a ser importante para nosotros, pero Cervi trabaja muy bien y es muy positivo para el grupo», explicó.

Del argentino añadió que «puede ayudar y crear competencia en esa posición». Además, subrayó que «no hay tantos laterales izquierdos en el mercado», por lo que en principio, «los dos pelearán la posición». No cierra por completo la puerta a que llegue un refuerzo en esa posición, pero, a priori, lo ve complicado.

El técnico celeste insistió en que a su equipo le falta la «compenetración» que sí tiene el bloque de Jagoba Arrasate, y confesó que tienen «una serie de carencias» que pueden mejorar «con trabajo» pero otras requerirán ir al mercado de fichajes. En este sentido, al plantearle si el internacional sub-21 Gabri Veiga ha jugado su última partido con la camiseta celeste, Benítez dijo que «no» puede responder a esa pregunta.

Habló de que tiene que convivir con que el mercado esté abierto, algo que puede hacer que haya equipos con jugadores que tengan «la cabeza en otro lado», algo que descarta que sea el caso de Gabri. «Le he preguntado si estaba bien y me ha dicho que sí, por eso lo he puesto a jugar. Nosotros no controlamos el mercado. El hecho de que el mercado esté abierto cuando ya estamos en competición no se soluciona a pesar de que los entrenadores nos quejamos todos los años. Tenemos que asumirlo, pero es un poquito extraño», afirmó.

A la pregunta de si cuando mira al banquillo echa de menos otro nueve de referencia, contestó: «Estoy contento con la actitud y el trabajo de los chavales. Tengo que sacarles rendimiento, esto es el inicio y confío en ellos. También seguimos mirando el mercado», sin dar una contestación directa.