Frente al Levante, el canterano firmó su actuación número 50 entre Liga y Copa del Rey
15 ago 2023 . Actualizado a las 08:30 h.El portero del Celta Iván Villar alcanzó en el debut liguero frente al Osasuna su partido número 50 con el primer equipo del club vigués, al que llegó desde las categorías inferiores. No lo pudo celebrar con un resultado positivo -los navarros se llevaron los tres puntos de Balaídos-, aunque sí realizó algunas intervenciones importantes. La entidad se hizo eco de la cifra redonda, felicitando al guardameta y mostrando el orgullo de que llegue a este registro un futbolista formado en la cantera.
El cancerbero cangués debutó con el primer equipo del Celta el 14 de mayo del 2017 frente al Alavés en Mendizorrotza. Sin nada en juego en la campaña en la que el equipo alcanzó semifinales de Copa del Rey y Europa League, Eduardo Berizzo decidió dar ese partido al de Aldán en un compromiso que terminó con marcador de 3-1, con Iago Aspas como goleador celeste. Ya no volvería a jugar en la máxima categoría hasta la recta final del curso 2019/2020, con un regreso al filial y una infructuosa cesión al Levante -no llegó a debutar- de por medio.
En la campaña 2020/2021 tiene su récord de encuentros disputados, 23, aunque la temporada pasada se quedó cerca con 21, la segunda vuelta al completo -tras la lesión de Agustín Marchesín- y dos duelos de Copa, competición en la que ha vestido la camiseta celeste en cuatro ocasiones. En la temporada 2021/2022 vivió una segunda cesión, en el Leganés, donde tampoco acabó de hacerse con la titularidad de manera estable.
Ahora, es el único portero disponible con ficha del primer equipo tras la marcha definitiva de Rubén Blanco al Olympique de Marsella y con Marchesín todavía recuperándose de ua lesión. Coke Carrillo ejerció de suplente en su partido 50 a la espera de la llegada de un nuevo portero que compita por el puesto con Iván y que estaba previsto que hubiera llegado antes del comienzo de liga, aunque al final no se dio.