La emotiva carta de Marchesín tras superar la lesión: «Como aprendí en esta hermosa tierra, afouteza ante las adversidades»
GRADA DE RÍO
El portero del Celta reflexiona sobre lo que han supuesto estos meses de baja y agradece a todos aquellos que han estado a su lado
19 ago 2023 . Actualizado a las 09:07 h.El futbolista del Celta Agustín Marchesín dejó ayer atrás la grave lesión que había sufrido y, tras recibir el alta, quiso publicar un texto en Instagram sobre lo vivido en estos meses de calvario que llega a su fin. «Hoy es un día muy importante para mí. El 3 de febrero tuve la desgracia de lesionar mi tendón de Aquiles, una lesión difícil, pero que nunca la vi como tal. Desde ese día, no he parado de entrenarme pensando en una sola cosa: RECUPERARME», comienza.
No oculta que fueron «días difíciles», al tiempo que se siente afortunado por tener al lado a la gente que le «acompañó, aconsejó y ayudó a dar lo mejor» de mí mismo cada día. «Repito: no fue fácil para nada, pero tener a esta gente me hizo levantarme cada día con el afán de querer seguir adelante. Gracias a todos los que me hablaron estos meses, es muy importante sentirse querido, ver que se preocupan por uno, de que esté bien. De corazón se lo digo: muchas gracias por su cariño y amistad», subraya.
El guardameta argentino no tiene dudas de que este trance le ha hecho «mejor persona, mejor compañero». Dice sentirse con «las mismas ganas e ilusión» que cuando le tocó debutar con su «querido» Lanus. «Con ganas de demostrar que nada me detendrá y que quiero seguir, porque como lo digo siempre ‘alcanza sus sueños quien lucha por ellos’ y yo nunca dejo de hacerlo. Y cuando las cosas no salen como uno quiere, solo queda una cosa: ¡mirar hacia adelante y seguir con más fuerza, más ganas y más carácter!», proclama.
En el capítulo de agradecimientos menciona varios nombres propios: «Gracias, doctor Cota; Erne; Manu; el “killer” Iván; Salvita; Edu; Borja; Rafita; a todo el personal del club, que son increíbles personas. Gracias por escucharme en todo momento y, sobre, todo aguantarme y levantarme cada día. Párrafo aparte para vos, Pedro; sin vos, imposible, sobrado sos el mejor», añade sobre Pedro Docampo. Y finaliza diciendo: «Como aprendí en esta hermosa tierra: ¡¡afouteza ante las adversidades!!! Y ahora, sin dudas lo que viene va a ser muchísimo mejor. ¡¡Gracias y vamos por más!!!».