Gabri Veiga se convierte en el mayor traspaso del fútbol gallego

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Celta y Nápoles tienen el acuerdo cerrado pendiente de firma por 36 millones, aunque el canterano, que quiere salir, entró en la convocatoria para Anoeta

19 ago 2023 . Actualizado a las 13:22 h.

Gabri Veiga es caso cerrado, solo pendiente de pasar reconocimiento y firmar. Celta y Nápoles llegaron a un acuerdo para el traspaso del canterano por valor de 36 millones (30 fijos y 6 en variables), cuatro por debajo de su cláusula. Con esa cantidad, el mediocentro porriñés se convierte en el traspaso más caro de un jugador del fútbol gallego a lo largo de la historia.

El desenlace sucedió a primera hora del día. Después de varias jornadas de tira y afloja, el Nápoles y el Celta llegaron a un acuerdo para cerrar un culebrón que se estaba extendiendo en el tiempo. Según las informaciones llegadas desde Italia, el conjunto vigués recibirá un fijo de 30 millones y otros seis en variables, cantidad que le convierte en la venta más cara del Celta, muy por encima de la salida de Lobotka, que también se fue al Nápoles en su día.

Pese al acuerdo, Gabri Veiga siguió con su rutina. Llegó a primera hora de la mañana a la ciudad deportiva de Mos, se ejercitó con el resto de sus compañeros y entró en la convocatoria del Celta para el partido de Anoeta ante la Real Sociedad. «Mientras sea jugador nuestro, es uno más de la plantilla. Hablaré con él para saber su estado de ánimo, pero no vamos a ocultar que hay movimiento. Ahora hay que ver cuál es la situación oficial y, a partir de ahí, valorar. Pero en este momento, Gabri es un jugador más», comentó Rafa Benítez por la mañana.

Todo indica, si llega a disputar minutos, que será su último servicio como celeste antes de viajar a Nápoles para pasar reconocimiento médico y firmar con su nuevo equipo, que como campeón de Italia disputará la fase de grupos de la Liga de Campeones. El viaje dependerá en gran medida de la revisión de los contratos por las dos partes.

El final estaba anunciado, pero el desenlace varía del guion previsto. El Nápoles pujó fuerte por el jugador, el Celta asumió hace tiempo que vendería a su perla y el porriñés quería salir para probar fortuna en un grande. La diferencia principal está en que saldrá por 36 millones, cuatro menos de la cláusula, cuando Carlos Mouriño repitió en varias ocasiones que los 40 millones eran la frontera para llevarse a Gabri Veiga.

El deseo del jugador

El deseo del jugador pudo ser un factor importante para reconsiderar una idea que parecía firme. En este escenario, hay que tener en cuenta que el Celta tampoco cobró la cláusula de salida a canteranos como Iago Aspas cuando se marchó al Liverpool. Además, el conjunto vigués también tenía cierta celeridad por cerrar el tema e ir al mercado en busca de refuerzos con cierto margen de tiempo.

Los 36 millones duplican sobradamente la mejor venta del Celta por uno de sus canteranos, la de Brais Méndez a la Real Sociedad en el 2022 por 14 millones. Aspas se fue por 10,8 a Anfield y el Valencia pagó 10 por Santi Mina, los mismos que el Lyon por Pape Cheikh. Gabri dejará el listón muy alto para el futuro.