Brais Méndez y Hugo Sotelo, de compartir recreo a enfrentarse en Primera

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Los canteranos del Celta habían revelado durante la semana que fueron al mismo colegio vigués

20 ago 2023 . Actualizado a las 08:50 h.

El canterano del Celta Hugo Sotelo había comentado en la entrevista que le hicieron en el club con motivo de su primera titularidad en Primera, ante el Osasuna, que le gustaría llevarse la camiseta de Brais Méndez -jugador también formado en la base del club vigués y traspasado en el verano del 2022 a la Real Sociedad- del partido de Anoeta. El mosense respondió a través de las redes sociales que contara con ella y reveló que ambos se conocían hace muchos años por haber ido a ese colegio.

Estas publicaciones dieron lugar a que ambos atendieran juntos a Dazn tras el partido y después de que ese intercambio de elásticas se hubiera producido según lo previsto. Ahí profundizaron en su vínculo. «Le saco un par de añitos -dijo Brais, aunque en realidad son seis- y compartimos recreo. Él era más pequeño y lo típico, jugaba al fútbol con nosotros, con los mayores», introdujo.

Lo confirmaba Sotelo, respondiendo afirmativamente a si admira al que también fue su compañero de club hasta hace poco más de un año. «Yo estaba en Primaria y él en la ESO. Ahí ya me fijaba en él, creo que jugaba en el filial el último año y tenía un talento descomunal», apuntaba. Del que este sábado era rival destaca el céltico «esa zurda» que ya llamaba la atención cuando jugaba con el filial en Barreiro. Y añadía que «no ha cambiado nada pero tiene más experiencia, eso sí».

El excéltico, por su parte, evocaba cuando Hugo comenzó a subir a entrenar con el primer equipo cuando él aún estaba en el Celta. «Hablaba con los compañeros del desparpajo, el atrevimiento y la personalidad que tenía. Parecía que le daba igual estar con nosotros, de atreverse a todo», algo que se sigue viendo ahora que da sus primeros pasos en la élite. «No tiene miedo a tirar a puerta aunque Iago (Aspas) le está gritando, que yo sé lo que es vivir eso, y esté todo el partido pidiéndola. Tiene personalidad para acabar la jugada él y eso es muy bueno a su edad».