El orgullo de ser una piececita que ayudó a funcionar al motor en un momento importante

PACO HERRERA CENTENARIO DEL CELTA

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El entrenador del último ascenso del Celta hace balance de su paso por Vigo y reflexiona sobre el significado del centenario

23 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Viví casi tres años en el Celta con un montón de cosas buenas, todas. Porque, al final, hablo de lo importante, lo que te queda, que son los amigos, no solamente los compañeros del fútbol, que también. El ascenso es el final, el cum laude, el decir «lo hemos conseguido», pero no lo es todo.

No puedo elegir un momento de mi paso por Vigo. Me quedaría, seguramente, con la construcción en el día a día. Fue una sorpresa encontrarme tanto jugador joven y de calidad; me hacía pensar que aquel equipo, con ellos, no necesitaba tanto, porque iban a estar preparados en poco tiempo. Más allá de momentos puntuales, era una felicidad diaria.

Me siento una piececita que ayudó a que el motor se pusiera en marcha y funcionara, estoy feliz de ser parte de eso, de haber sido una parte importante en ese tiempo. Tengo recuerdos imborrables. Vigo es un sitio que me ha llenado, donde me he sentido muy bien tratado por la gente del club y una afición maravillosa. Me siento parte del celtismo, sin duda. Ellos, que nunca han fallado, son la clave del centenario de un club con una historia tremenda.

Lógicamente, hay decepciones y momentos e los que las cosas no acaban de funcionar, pero siempre se borran y a la temporada siguiente, el celtismo vuelve otra vez con el mismo ánimo. Son una afición de diez. Cada vez que he tenido la posibilidad, me he seguido acercando a Vigo, a veces en silencio, para ver a los amigso más cercanos. Y el resto del tiempo, animando desde casa por la tele.

Enhorabuena a los que están y han estado, porque mantener un club cien años a esos niveles no es nada fácil y todas las personas que han ido pasadno han aportado su granito de arena para que funcionara. Cuando hablamos de un centenario, es que es un club de primer nivel, muy importante, con muchos años en la máxima categoría. Pero cuando ha estado más abajo, ha seguido siendo igual de importante. 100 años se merecen una enhorabuena para todos los que queremos a este club.