El Celta define su plantilla con las llegadas de Guaita y Douvikas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El delantero griego está cerrado y pendiente de oficialización y el portero valenciano debe rescindir con el Crystal Palace para llegar libre a Vigo

27 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Acelerón del Celta para definir su plantilla a seis días del cierre de mercado (el próximo 1 de septiembre). El conjunto vigués cerró el fichaje del delantero griego Anastasios Douvikas, por una cantidad inferior a los 12 millones de euros, y tiene encarrilada la llegada del portero Vicente Guaita una vez que el valenciano rescinda con el Crystal Palace. Con estos dos fichajes y la salida de Gabri Veiga, queda por concretar la llegada de un centrocampista. El nombre que más suena es el Selim Amallah, marroquí del Valladolid. De un modo paralelo, deben concretarse las cesiones de Carreira y Baeza.

El Celta comienza a descontar en la libreta de tareas pendientes. El último tachón es el del portero. Vicente Guaita llegará libre a Vigo antes del cierre de mercado del próximo viernes. El canterano del Valencia lleva cinco años en el Crystal Palace londinense de la Premier League, pero el curso pasado jugó menos de lo esperado y este verano dejó claro al club su deseo de salir; de hecho, no entra en las convocatorias. Su cometido en las próximas horas es rescindir el año de contrato que le queda y viajar a Vigo con la carta de libertad en la mano para convertirse en uno de los tres porteros de la primera plantilla y competir con Iván Villar y Agstín Marchesín cuando el argentino esté recuperado por completo de su lesión del tendón de Aquiles.

Con el fichaje de Guaita, el Celta consolida una tendencia de los últimos años, la de fichar experiencia para la portería desde la llegada de Matías Dituro y Marchesín, los dos durante la estadía de Coudet en el equipo, y Alves.

La contratación de Anastasios Douvikas está cerrada por completo y solo pendiente de que llegue a Vigo para pasar reconocimiento médico y firmar. El delantero griego del Utrecht, colista de la Eredivisie, ya ni entró en la convocatoria para el partido de este mediodía ante el Zwolle.

Las cifras

El traspaso estará por debajo de los 12 millones que se publicaron en Holanda y el futbolista griego firmará un contrato de larga duración con el conjunto vigués para convertirse en su tercer delantero. Larsen y Paciência serán su competencia directa y su reto será aumentar la cifra goleadora de un equipo, que no anduvo nada sobrado la temporada pasada y que este curso, después de tres partidos, solo ha sido capaz de anotar un gol y, además, de un defensa, Óscar Mingueza.

Douvikas, internacional absoluto con Grecia, anotó la temporada pasada 19 goles en 32 partidos y fue pieza clave en la temporada de su equipo. Su fichaje confirma que el fútbol holandés es uno de los caladeros frecuentados por Luís Campos para reclutar delanteros, ya que desde la Eredivisie llegó hace un año Strand Larsen, un jugador con muchas virtudes, pero que no termina de explotar de cara al gol. Está por ver si alguno de los delanteros en nómina cambia de aires antes del cierre de mercado.

Con estas dos llegadas, la plantilla del Celta parece completa al 90 %, pendiente de una última incorporación y de los avatares que pueda deparar un mercado de fichajes que cerrará el mismo día que se disputa el Almería-Celta de la cuarta jornada.