Dos entradas y dos salidas, como mínimo, en cuatro días de mercado

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Celta encara la recta final de la ventana estival con mucha tarea pendiente

29 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta afronta los cuatro últimos días de mercado (que finaliza el viernes a las 12 de la noche, coincidiendo con el partido de Almería) con varias cuestiones pendientes. La primera debe ser la llegada de Vicente Guaita una vez que rescinda con el Crystal Palace londinense, con el que le resta un año más de contrato. El portero, que en teoría iba ser el primero en llegar cuando se activó el mercado, lo hará en las últimas horas de mercado y lo hará a coste cero.

La otra adquisición es el centrocampista de corte creativo para aumenta la calidad en la sala de máquinas, una vieja reivindicación desde que Denis Suárez dejó de jugar la temporada pasada. En este caso, el Celta tendrá que desembolsar una cantidad importante para poder contratar a un jugador de nivel.

En el capítulo de salidas, el principal foco a solucionar es la situación de Miguel Baeza y Sergio Carreira, dos jugadores con contrato en el Celta con los que no cuenta Rafa Benítez y que necesitan una cesión para terminar de explotar. A estas alturas, el equipo celeste tiene a tres jugadores a préstamo, todos ellos en Segunda: dos en el Albacete (Lautaro de León y José Fontán) y uno en el Andorra (Julen Lobete).