Emoción, reencuentros y reconciliación en la presentación del partido de leyendas del Celta
GRADA DE RÍO























Mouriño, Míchel Salgado, Sergio Álvarez y Figo intervinieron en un acto en el que estuvieron la mayoría de los protagonistas, incluido Otero, novedad de última hora junto a Vicente
30 ago 2023 . Actualizado a las 22:49 h.El celtismo vivirá esta noche un momento muy especial, un partido «que se recordará siempre», vaticinó Sergio Álvarez, representante del equipo celeste de leyendas que jugarán en Balaídos en un duelo contra futbolistas all stars con motivo del centenario. En representación de estos, intervino Luis Figo, y con ellos dos el presidente del club, Carlos Mouriño, y Míchel Salgado, encargado en gran medida de dar forma a este evento.
El ex del Celta y del Madrid incidió en que no solo se encargó del equipo rival, sino también del celeste. Dijo que para él es «muy especial». «Soy de aquí, me he criado en el Cristo de la Victoria y he llegado a A Madroa cuando las instalaciones eran mucho peores», recordando que con el club vigués debutó en Primera en 1995. «Ayer hablaba con Amarildo de los dos goles que le metió al Madrid. Miles de anécdotas», dijo.
También admitió que desde el club se han «aparcado muchas cosas» antes de celebrar que puedan estar presentes y reivindicar que la historia del club va del año 1 a la actualidad. «Que e esto sirva para aunar a rodos los estamentos del club, a todos los veteranos, porque la historia la crean todos: afición, presidentes, pero todo el mundo quiere ver a los jugadores, los que están en el campo. Eso va del año 1 al 100 ahora mismo. Vemos mucha gente a la que admiro: el gran Manolo, los capitanes siempre son especiales; y uno que va a estar, mi ídolo, Vicente, finalmente hemos logrado que esté con nosotros. Siempre es complicado lo que pasa en la historia, los momentos», deslizó.
Dijo, asimismo, que es «especial ver a Xurxo», en relación a Otero, reivindicando que ha marcado mucho en este club. «Seguro que se ha cometido algún error, pero muchos más aciertos. Es un día especial para todo el celtismo que lo va a disfrutar en Balaídos», añadió; además, desde el Celta se confirmó después que también estará Javier Maté, ausencia destacada en principio. E hizo Salgado un llamamiento para, a partir de ahora, «luchar por mejorar las cosas». Terminó recalcando lo especial que es esta cita para él «como niño de Vigo».
Para Sergio es «un privilegio estar y ser el capitán», pues considera que hay muchos jugadores que podrían haber ocupado ese lugar. «Solo mirar para vosotros es mirar la historia del Celta, muchos momentos: llegasteis a Europa con mucho sacrificio, conseguisteis muchas permanencias, muchos ascensos... Son momentos que pasaron a la historia», ahondó mirando a los presentes, entre los que estaban la mayoría de los anunciados: Gustavo López, Mazinho, Orellana, Makelele, Juanfran, Juan Sánchez, Canobbio, Alejo, Augusto Fernández, Dani Abalo, Jonathan Vila, Toni Dovale, Natxo Insa... También los que siguen ligados al club, caso de Gudelj, Bermejo, Ratkovic, Atilano o Santi Castro y veteranos como Doblas o Manolo.
Para O Gato de Catoira «es un momento que hay que disfrutar», incidiendo en los años que lleva el club en Primera. Y, del mismo modo, el objetivo del partido no es otro que disfrutar y hacer disfrutar al celtismo. «Es un partido para pasarlo bien y hacer este escudo, si cabe, más grande. Porque cien años no se cumplen todos los días y va a ser algo único y recordado para siempre. Hay que recordarlo como merece», apuntó.
Figo, por su parte, recordó que muchos de los presentes que compondrán el equipo rival tienen recuerdos de disfrutar de victorias ante el Celta y de sufrir en las derrotas. «Cada uno tiene sus vivencias de cuando hemos venido a Vigo y siempre es bonito poder estar en un acto tan simbólico», indicó. Luego, bromeó con que lo más importante es que no haya lesiones y con que escuchó a alguien hablar de 90 minutos, pero que ya no están para eso. Antes, en el sentido opuesto, le había dicho a Mouriño que el mercado estaba abierto para fichar a alguno de ellos.
El presidente, primero en intervenir, agradeció tanto a los excélticos como a las otras leyendas su presencia y lo que han dado al fútbol, haciéndolo crecer. «Brotan muchas emociones y van a brotar aún más en Balaídos. Muchas gracias por estar en este año especial y en esta celebración, que es la culminación de nuestros cien años».
Makelele, Gustavo López, Mazinho y Jorge Otero fueron algunos de los presentes que jugarán esta noche y que atendieron a los medios tras el acto.