El entrenador quiere un mediocentro de corte más defensivo que creativo
31 ago 2023 . Actualizado a las 14:23 h.El Celta afronta horas decisivas para cerrar la plantilla y el centrocampista que queda pendiente será, presumiblemente, el último en llegar ya que Vicente Guaita parece cerrado para la portería. De inicio, todo indicaba que el jugador para la sala de máquina será creativo que defensivo, pero las pesquisas del Celta van en sentido contrario.
Rafa Benítez quiere un futbolista con una importante presencia física, que aporte envergadura a la sala de máquinas y que, al mismo tiempo, pueda darle salida de balón al equipo. La apuesta se desvía de la idea inicial de contar con un jugador creativo y de último pase, un perfil que venía reclamando Iago Aspas desde que Denis Suárez se quedó al margen del equipo en agosto de la pasada temporada.
De concretarse esta llegada, su competencia directa sería Fran Beltrán, que ha sido titular en los tres primeros partidos, y Renato Tapia, cuya salida parece descartada por deseo del propio jugador, que está decidido a agotar en Vigo el año que le queda de contrato.
Si finalmente se cumple el deseo de Benítez, el Celta contará con tres mediocentros defensivos y, por el contrario, se quedará con Hugo Sotelo y Carlos Dotor como centrocampistas más creativos. Luca de la Torre, que jugó de inicio ante el Real Madrid, también podría asentarse en una posición que no le es ajena, ya que era su lugar habitual en el Heracles en Holanda.