El Celta de Benítez sabe ganar (2-3)

GRADA DE RÍO

Carlos Barba | EFE

Los vigueses comenzaron con un 0-2 en Almería, y aunque el equipo local empató tras el descanso, el cuadro vigués encontró premio a falta de 3 minutos

02 sep 2023 . Actualizado a las 00:48 h.

El Celta de Rafa Benítez sumó su primer triunfo en Almería. En un partido que comenzó dominando por 0-2, que empató el cuadro local en el arranque del segundo tiempo y que solvento Williot Swedberg a falta de tres minutos. El equipo vigués pegó primero y por partida doble. En un partido con mucho en juego, con los dos equipos alternando posesión de inicio, los vigueses aprovecharon un balón parado y un robo en el balcón del área rival para irse al descanso con un 0-2 de renta.

Benítez mantuvo la defensa de cinco y, de nuevo, como en Anoeta, sentó a Joseph Aidoo, en este caso para que Carlos Domínguez que, conjuntamente, con Manu Sánchez, fue la novedad en el once inicial. El prólogo fue de tanteo. Como en el boxeo, el Celta amagó con una contra de Larsen que no pudo concretar un Aspas demasiado escorado y Akieme respondió en el lado contrario, forzando un remate que Iván Villar envió a córner. Más tarde, Manu Sánchez encaró a Maximiano y pidió penalti, pero De Burgos Bengoetxea pensó todo lo contrario.

Tras el intercambio de golpes, el Celta encontró petróleo en el balón parado. Una falta en el sector izquierdo fue botada por Iago Aspas de un modo magistral al segundo palo, a donde llegó el central Unai Núñez para marcar con un cabezazo picado su primer tanto como celeste.

El 0-1 no significó un repliegue en campo propio del Celta, todo lo contrario. Benítez mandó morder arriba y Luca de la Torre, en su segundo partido en la sala de máquinas, fue a presionar cerca del área rival para recuperar un balón que Larsen gestionó de maravilla. Por fin salió el nueve que el noruego debe llevar dentro para controlar el balón, perfilarse y marcar el segundo con una rosca perfecta apuntando el segundo palo.

En la recta final, con dos goles de margen, el Celta levantó un poco el acelerador de la presión y el Almería pudo acortar distancias antes del descanso. Primero, Melero, con un disparo que salió fuera y, luego, Ramazani, con un tiro cruzado que no cogió portería por un palmo. Tras una pérdida de balón en zona de riesgo, el mayor desliz de un buen Celta en toda la primera mitad.

El Almería volvió del vestuario con dos delanteros, cambio de sistema y decidido a tomar el mando de las operaciones y en ocho minutos Akieme aprovechó un regalo de los centrales, especialmente Starfelt, para marcar a portería vacía y meter a los andaluces de lleno en el partido. El Celta intentó recuperar el control del partido con el balón, pero dejó espacios y un cambio de ritmo de Ramazani posibilitó que Arribas, en el primer balón que tocaba, empatase la contienda a portería vacía.

Quedaban 20 minutos y empezaba un nuevo partido con el Almería de subida y el Celta en un momento de duda. Los de Benítez recuperaron el balón, pero Kone se plantó en un mano a mano, muy justo de fuerzas, que solucionó Iván Villar. Poco después, Aspas estuvo a punto de marcar con un disparo a la media vuelta que sacó Maximiano.

Con el partido convertido en una ruleta rusa, Arribas envió al limbo una contra, Óscar Mingueza obligó a Maximiano a un paradón, luego llegó una ocasión de Jonathan Bamba tras jugadón de Aspas. El riesgo del Celta tuvo premio a los 87 minutos con un testarazo de Swedberg tras un magistral centro de Manu Sánchez. Con nueve minutos de alargue, el Celta achicó todos los balones. 

Ficha técnica:

2- Almería: Luis Maximiano; Marc Pubill (Alejandro Pozo, m.88), Chumi, Kaiky Fernandes, Sergio Akieme; Idrissu Baba (Sergio Arribas, m.66), Lucas Robertone, Gonzalo Melero (Dion Lopy, m.66); Adrián Embarba (Ibrahima Koné, m.46), Largie Ramazani y Luis Suárez.

3 - Celta: Iván Villar; Óscar Mingueza, Unai Núñez, Carl Starfelt, Carlos Domínguez (Aidoo, m.88); Manu Sánchez; Fran Beltrán, Luca De La Torre; Iago Aspas, Jonathan Bamba (Renato Tapia, m.90+3) y Jorgen Strand Larsen (Swedberg m.69). (Douvikas, m.88)

Goles: 0-1, min 24: Unai Núñez; 0-2, min 33: Larsen; 1-2, min 53: Akieme; 2-2, min 67: Sergio Arribas; 2-3, min 88; Swedberg.

Arbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a los locales Marc Pubill (m.28) y a los visitantes Manu Sánchez (m.55);

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Primera División, Liga Santander, disputado en el Power Horse Stadium ante 14.196 espectadores.