El Celta cierra el mercado con ocho fichajes y 57,7 millones en ventas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

La mayor inversión en compras se la llevó Tasos Douvikas

02 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Siete ventas, nueve fichajes, cinco cesiones y 57,7 millones en ventas. Así se cierra el largo mercado estival del Celta, que pasa a contar con una plantilla de 21 jugadores. Además, hay tres con ficha del filial pero en dinámica del primer equipo.

Sin duda, gran parte del verano giró en torno a la figura de Gabri Veiga, que después de un culebrón con giro de guión incluido acabó en el Al-Ahli a cambio de 40 millones de euros, la venta más cara de la historia del club, casi el doble de los 21 pagados por el Nápoles por Lobotka. El porriñés y Javi Galán son los jugadores que perdió el Celta (mediante ventas) con respecto a la temporada pasada, ya que el resto del negocio se dio con tres jugadores que estaban cedidos: Orbelín (6,5 millones), Toro Fernández (3,2) y Rubén (1,5). A mayores de las ventas, también se oficilizó al salida de Santi Mina después de conocer su segunda sentencia condenatoria por abuso sexual. Hugo Mallo y Solari acabaron contrato.

En el capítulo de compras, la mayor partida se la llevó, por segundo verano consecutivo, el delantero. El Celta pagó unos 11 millones por Tasos Douvikas, más del doble que el segundo movimiento, que fue el regreso ya en propieda de Carles Pérez desde la Roma a cambio de 5,2. El fichaje del catalán y la renovación de Kevin Vázquez, el único que sigue de los que acaban contrato, fueron los primeros movimientos de la dirección deportiva. Por otra parte, seis son los cedidos: cinco en Segunda A y uno a la Bundesliga alemana.

¿Qué operaciones del Celta en este mercado fueron acertadas y cuáles no?